Espaillat da a conocer plan para fortalecer las escuelas locales  

0
62

adriano espaillatEspaillat Continúa despliegue de políticas, llamó por un Currículo Nacional en Tecnología y Expandir el Acceso a los Idiomas y Cursos de AP

Nueva York, NY – Hoy, el senador estatal Adriano Espaillat dio a conocer un nuevo pliego de políticas, en el que presenta sus prioridades para la inversión federal en las escuelas locales. El senador Espaillat ya ha dado a conocer pliegos de políticas que detallan sus ideas para evitar el desplazamiento en los barrios afectados por la gentrificación, para enfrentar la epidemia de la violencia con armas de fuego, y para reducir los altos costos del cuidado infantil

El senador Espaillat lidera la competencia en la presentación de políticas específicas que abordan los temas más importantes de la actualidad. Ninguna otra campaña en la competencia ha presentado pliegos de políticas detalladas para resolver los problemas que afectan a los residentes en el Distrito 13.

El más reciente pliego de políticas de Espaillat, denominado Oportunidad para Todos: Aprovechar el Potencial de Cada Niño (Opportunity for All: Tapping the Potential of Every Child) , expone su visión para apoyar la educación a nivel federal, que incluye una expansión del aprendizaje de lenguas extranjeras, el acceso a los cursos de AP y de tecnología, y el apoyo a los programas para después de la escuela.

En la Legislatura Estatal, Espaillat encabezó el programa de Ladder (Escalera), el cual asigna fondos para la construcción de escuelas por una suma de $300 millones de dólares, que creó 16 nuevas escuelas en el Distrito 13, y ayudó a luchar contra el hacinamiento escolar en las aulas de estos vecindarios. Espaillat también presentó un Amicus Brief en nombre de la Campaña por la Equidad Fiscal y ha sido una voz franca a favor de las escuelas de la ciudad de Nueva York para que recibieran financiación completa y justa. Espaillat fue un partidario importante del Pre-k (educación preescolar) universal cuando se debatió y finalmente se promulgó en 2014. Ahora, el programa atiende a casi 70,000 niños de la ciudad de Nueva York.

 «A fin de construir una base sólida para nuestro futuro, necesitamos un sistema de educación pública de calidad que aproveche el potencial de cada niño», dijo el senador Adriano Espaillat. «Cada padre que quiere enviar a sus hijos a un programa de lenguaje dual debe tener esa opción, cada estudiante que esté capacitado debe tener la oportunidad de inscribirse en los cursos de AP, y para preparar a todos nuestros niños para los empleos del futuro, necesitamos recibir un currículo nacional dedicado a la tecnología. Para ello, no sólo es necesaria una mayor inversión, sino un pensamiento audaz. En el Congreso, proporcionaré el liderazgo para ampliar el acceso a las oportunidades para todos los niños».

En el Congreso, el senador Espaillat va a luchar por una serie de reformas para ayudar a las escuelas locales.

Aumentar los fondos federales para programas innovadores de lenguaje dual, y apoyar iniciativas como el Programa de Desayuno de Alfabetización Familiar Bilingüe: Nuestro mundo está más interconectado que nunca, y esta tendencia sólo continuará. Enseñar otro idioma a nuestros jóvenes estudiantes a una edad temprana servirá de catalizador para el desarrollo cognitivo y promover el logro académico. Pero hoy en día, la mayoría de los estudiantes de la escuela pública en la ciudad de Nueva York no recibe ninguna enseñanza de idiomas extranjeros hasta la secundaria, cuando se vuelve exponencialmente más difícil desarrollar el dominio del idioma. El Congreso debe hacer fuertes inversiones hacia un futuro multilingüe y crear un sistema de aprendizaje de idiomas para el siglo 21 que sirva a nuestros hijos desde una edad temprana.

• Currículo Nacional en Tecnología: Un plan nacional de estudios totalmente implementado en tecnología ayudaría a aprovechar todo el potencial de la revolución digital. Con el fin de preparar a nuestros hijos para los empleos del futuro, necesitamos recibir instrucción en la codificación, la robótica, la virtualización, y todas las aplicaciones de la ciencia.

• Ampliar los cursos de AP a través de la beca federal del Programa de Incentivos a la Ubicación Avanzada o AP (Advance Placement). Esta beca aumenta la participación de estudiantes de bajos ingresos en pre-AP y cursos y exámenes de AP. Las becas pueden ser otorgadas a los distritos escolares locales o a organizaciones sin fines de lucro en la comunidad para hacer los cursos de AP más accesible, especialmente para los estudiantes de color. Para liberar el talento académico de nuestros jóvenes estudiantes, ellos deben tener la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Escuelas Título I: A las escuelas Título I se les debe permitir que extiendan sus programas para después de la escuela a las 6pm y proporcionen a nuestros estudiantes estas oportunidades y recursos adicionales para alcanzar el éxito.

Puede leer el Plan de Espaillat completo para ayudar a las escuelas locales aquí.