“Cantar con Omara es un lujo”

0
56
DIEGO
Durante la gira de Diego el Ci­ga­la con Omara, los músicos han interpreta­do temas clásicos y canciones popularizadas por ambos entre ellas Soledad, Lágrimas Negras, La Bien pagá o Corazón loco.

CUBA.- El músico español Diego el Ci­ga­la considera un “gran lujo” y “una lec­ción” la gira que emprendió a inicios de este mes con la célebre cantante Omara Portuondo bajo el nom­bre 85 Tour.

La gira, dedicada a los 85 años de Omara, está conformada por 24 con­ciertos en países de Europa como Bélgica, Alemania, Polonia, España, Hungría, Gran Bretaña, Francia, Por­tugal e Italia.

En declaraciones a Granma, vía electrónica, El Cigala, dijo que “com­partir esta gira con Omara es uno de esos lujos que te da una profesión como la mía. Compartir escenario y carretera con ella es una oportunidad que enseña mu­cho”.

Durante el periplo han interpreta­do temas clásicos y canciones popularizadas por Omara y el Cigala entre ellas Soledad, Lágrimas Negras, La Bien pagá o Corazón loco.

“Omara es una lección para todo el mundo, me siento muy a gusto con ella, como dice, somos almas gemelas. Ya le he dicho a ella que cuando cumpla 95 lo celebramos con otra gira como esta”, expresó el cantaor flamenco, mientras agregó que en los conciertos ha sentido un estrecho vínculo con la llamada Di­va del Buena Vista Social Club.

Conocido como el Sinatra del Fla­menco, El Cigala estuvo recientemente en Cuba, donde grabó en los estudios Abdala su nuevo disco que presentará el próximo mes de septiembre, comentó Julio César Fer­nández, manager del artista.

El cantante y compositor, nacido en 1968 en Madrid, debutó profe­sio­nalmente en 1997 y ha publicado diez fonogramas entre los que se cuentan Vuelve el flamenco, Ro­man­ce de la luna tucumana, y Lá­grimas Negras.

Uno de sus discos de mayor im­pacto mundial fue Lágrimas Ne­gras, que grabó junto al pianista cu­bano Bebo Valdés.

El álbum, publicado en el 2003, obtuvo dos Grammy y cinco no­mi­naciones a los Grammy Lati­nos.