Periodistas en EE. UU. expresan solidaridad con Olivo de León

0
97
OLIVO DE LEONNEW YORK.- Comunicadores residentes en Estados Unidos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresaron su solidaridad con el presidente de esa entidad Olivo de León, quien fue operado de la vesicula biliar en el Centro Médico Dominico Cubano de Santo Domingo.
«Lamentamos que el presidente de nuestra institucion periodistica haya tenido que ser sometido a una cirugia, pero al mismo tiempo sentimos la satisfaccion de que se sometiera a tiempo a la operación mediante el método de laparoscopia», expresan.
Entre los periodistas que expresan sus votos de recuperación a Olivo de León se destacan en Nueva York, Adalberto Dominguez, miembro del Tribunal Disciplinario del CDP; Federico Pinales, ex secretario general del otrora Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP); Zenith Diaz, ex secretaria de la seccional local; Rafael Suero, Guillermo Díaz Gómez, Ana María Toribio, Alejandro Guerrero, Ana Hilda Tavera y Marcelo Clase.
También, Primavera Guerrero, secretaria general de la seccional del CDP en Nueva Jersey, su directivo Rolando Hernández y su asesor Cecilio Morel; en Puerto Rico, Claudio Matos, Héctor Julio Hernández, Awilda Gómez y Cheidy de la Cruz, y en Miami las periodistas Rosemary Santana, ex secretaria general de su seccional; Zunilda Fondeur, ex comisaria del Comite Ejecutivo; y Mayra La Paz, ex secretaria de su seccional en Nueva York.
Olivo de León, quien es presidente por segunda ocasión del Colegio Dominicano de Periodistas se recupera satisfactoriamente tras ser sometido a extirpación laparoscópica de la vesícula biliar por un equipo médico encabezado por el experimentado cirujano Iván Strathus  karpov, en el Centro Medico Dominico Cubano localizadoen la calle Dr. Pineiro No. 49 esquina Jonas Salk, en la Zona universitaria de Santo Domingo.