Estalla escandalo con relación a los apartamentos de Jayabo en Salcedo

0
82

rafael-pichardoPOR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Un escándalo de impredecibles consecuencias estalló  en esta ciudad, luego que durante la tarde de este miércoles un ex empleado de la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal fuera desalojado de un apartamento, el cual le fuera asignado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

De acuerdo al obrero Willy Rafael Pichardo (Chicho) de 31 años de edad, el pasado 18 de julio y durante una visita del Presidente Danilo Medina a esta provincia, tanto a él como a otras personas le  fueron entregados apartamentos en la comunidad de Jayabo y Tenares.

Sin embargo, este denuncio ante los medios de comunicación de la provincia Hermanas Mirabal, que estando él durante la tarde del día de ayer (miércoles) en la ciudad de Santiago, recibió una llamada de un hermano suyo, en donde le comunicaba que sin previa autorización judicial efectivos del Ejército Nacional le practicaban un desalojo, en donde rompiendo la cerradura le sacaron sus escasas pertenencias de dicho apartamento.

De acuerdo a Chicho, su odisea comenzó luego  del regreso del gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yapourt, el cual junto a otros encabezó una comisión durante el desfile dominicano en la ciudad de New York; fue ahí que fue llamado por el funcionario en donde lo conminó a que le entregara las llaves de dicha vivienda, a lo que este se negó.

“Él dijo que el apartamento mío se lo va a dar al Liceo Científico, y eso no es así, ese apartamento es mío, yo trabajaba como encargado de almacén en la gobernación, el me gestiono el apartamento, lo que paso fue que cuando él llegó de New York, me llamó y me dijo, Chicho tráeme los papeles y las llaves  del apartamento”, dijo.

Denunció que luego de esa conversación en donde este aseguró que el funcionario buscaba despojarlo de dicho inmueble este se marchó de su oficina y al otro día le entrego las llaves del almacén de la gobernación.

“Yo le hago un llamado a la directora del Invi y al señor Presidente Danilo Medina, para que se investigue este caso, en donde se pretende dejarme si casa, yo soy un humilde trabajador que me dedicó a la venta de hot dog y no creo justo que se me haga esto”, dijo Chicho.

HABLA EL GOBERNADOR YAPOURT

 Sin embargo, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal negó las acusaciones de Willy Rafael Pichardo, alegando que el mismo al no poderse hacer a nombre de la entidad que preside le fue entregado a él con la salvedad de que este luego lo entregaría para que fuera a su vez destinado para el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro.

En conversaciones telefónica con este periodista, el también dirigente deportivo y cultural enfatizo, que en cada uno de los proyectos habitacionales que se han inaugurado en los últimos 20 años, se usa el mismo procedimiento, de entregar uno o dos apartamentos tanto a la Oficina Técnica Provincial como al Liceo Científico.

 Dijo que estos apartamentos que se destinan a este tipo de institución, son usados por las mismas para que los profesores y las delegaciones internacionales que viene a Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, puedan dormir y hacer sus necesidades sin que para ellos se tengan que emitir sumas de dinero que muchas veces las instituciones mencionadas no pueden cubrir y que están haciendo un gran servicio a favor de los mejores intereses de la sociedad en su conjunto.

“ A ese señor nosotros le entregamos un apartamento para que luego nos lo entregara, hablamos con él de manera muy clara y él lo sabe muy bien que no nos venga con cuento, lo que pasa es que como persona de confianza que era y al no poder hacerse a nombre de nosotros, le pedimos de favor que nos sirviera de enlace y así una vez en sus manos nos lo entregara y nosotros a su vez traspasárselo al doctor Jaime David Fernández para que le fuera cedido al Liceo Científico, Doctor Miguel Canela Lazar”, dijo Luis Yapourt.

yapourt