A Diómedes Mercedes y Otros Amigos Idos a Destiempo

0
52

diomedes-mercedes

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Nuevamente la Muerte, esa compañera inseparable de la Vida, nos roba algunos amigos, personas valiosas y muy queridas por nosotros.

Hace algunas semanas atrás se llevó a Isidro Melo y a Javier, compañeros trabajadores universitarios de larga data, a quienes trate por más de treinta años en la UASD; posteriormente la pasada semana doña Vianela Díaz, funcionaria en la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, con quien compartí relaciones de amistad y trabajo en esa institución en el área de educación electoral por más de un lustro.

Ahora, este miércoles 9, Diómedes Mercedes militante revolucionario y patriota, quien fue, junto a Asdrúbal Domínguez, Amín Abel, Narciso Isa Conde, Narcisazo González, entre otros, de los principales dirigentes estudiantiles de la década de los sesenta, que lucharon en pro del carácter y naturaleza de la UASD.

Participa como combatiente constitucionalista en la Revolución de Abril de 1965 en el comando B-3, baluarte de la resistencia patriótica durante los ataques de los invasores yanquis el 15 y 16 de junio; siendo luego de concluido el conflicto bélico, uno de los precursores del Movimiento Renovador de la UASD, además de sobrevivientes de la masacre estudiantil del 9 de febrero de 1966, en el Palacio Nacional.

Durante el régimen despótico de los doce años de Joaquín Balaguer, fue víctima de la perversidad de ese funesto personaje y su camarilla, al ser falsamente acusado, junto al también dirigente del PLD Cheché Luna, del asesinato en marzo de 1975 de Orlando Martínez, periodista redactor de la Revista Ahora y el periódico El Nacional, como parte de la trama para que dicho crimen de Estado, quedara impune.

A Diomedes Mercedes lo conocí personalmente cuando llegue a la auténtica Fundación Caamaño a finales de 1984, iniciando una relación de amistad y respeto con este honesto, solidario, noble y valiente ciudadano, luchador firme e incansable por los valores democráticos y patrióticos de nuestro pueblo

Al lamentar la partida de este combatiente revolucionario y patriota, nos unimos al dolor de sus familiares y amigos por su sentido fallecimiento. ¡¡Paz a sus restos!!

Juan Pablo Ortega,

Miembro Equipo Coordinador Comité Patriótico

“Francisco Alberto Caamaño Deñó”