Villa Tapia protesta, demandan del Inapa buscar solución a los brotes de aguas negras

0
77
Así lucían las calles de este municipio, luego que sus residentes se lanzaran a protestar, en demanda de que les resuelvan el problema de las aguas negras, las cuales brotan por algunos puntos estratégicos de la ciudad. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

VILLA TAPIA.- Fuertes movimientos de protestas se escenificaron este miércoles en esta ciudad, en donde residentes de aquí encendieron gomas,  lanzaron escombros en las principales calles del municipio y  obstaculizaron el tránsito por varias horas lo que provoco la intervención de las autoridades policiales.

Las protestas son en demanda de que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), resuelva el problema del desbordamiento de las aguas residuales, las cuales llevan ya varios meses que se vierte por diferente puntos de la ciudad, lo que ha estado ocasionando serias molestias y poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta localidad.

El alcalde de este municipio, José Ernesto Abud, el presidente del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) el doctor José Aníbal García, así como Rafael Deschamps de la Asociación por Desarrollo de Villa Tapia y el Comité Para la Defensa de la Salud de esta localidad, expresaron que desde el nivel central del Inapa en Santo Domingo, se le debe de buscar una salida a la problemática.

Precisaron los demandantes, que la situación por la que atraviesa esta ciudad con el problema del derrame por algunos puntos de la ciudad de aguas residuales, se puede tornar peligrosa, ya que de no corregirse a tiempo los habitantes de Villa Tapia corren el riesgo de contraer enfermedades.

”Villa Tapia un pueblo pacífico y trabajador de la provincia Hermanas Mirabal, las autoridades del Inapa deben de ponerle asunto a los reclamos de este pueblo, el cual decidió romper el silencio y la pasividad frente al grave problema del desbordamiento de las aguas residuales”, dijo el presidente del CRD, el doctor José Aníbal García.

De su lado el alcalde José Ernesto Abud y Rafael Deschamps,  expresaron que esta situación por la que atraviesa este pueblo lleva ya varios meses y hasta la fecha no se le ha buscado una salida a pesar de las visitas y las cartas que mediante comisión les han hecho a la dirección del Inapa en Santo Domingo y la provincia Hermanas Mirabal.