En Alta Mar… La Fuerza Aérea de República Dominicana rescata turista en peligro de muerte

0
164
Las fotos muestran instantes en que el ciudadano tunecino Chebby Younes, de 38 años, es introducido en el helicóptero Huey, del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea en la cubierta del crucero Harmony of the Seas, para ser trasladado a un centro hospitalario.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- 6 de abril del 2017.- La tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y personal del Escuadrón de Busqueda y Rescate, FARD, rescataron un turista de origen tunecino, cuya vida corria peligro inminente al enfermar repentinamente en un crucero, próximo a las costas de Puerto Plata.

El ciudadano de Tunes, Chebby Younes, de 38 años, viajaba en el crucero Harmony of the Seas y sus condiciones de salud eran criticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la Base Aerea de Puerto Plata, pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

El Escuadrón de Busqueda y Rescate de la FARD, en la Base Aerea San Isidro, fue alertado por el Comandante de Base de la Base Aerea de Puerto Plata, e inmediatamente el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la FARD, ordenó el despegue desde de San Isidro de un helicóptero Huey, que se desplazó hasta localizar el crucero e iniciar la riesgosa operación.

Con esta acción de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dando respuesta rápida para salvar la vida de un ser humano, se obedece a la preocupación que demuestra el Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la profesionalidad del cuerpo militar aéreo, listo para enfrentar situaciones como ésta.

Esos lineamientos, transmitidos por el Ministro de Defensa, Teniente General Ruben Darío Paulino Sem, ERD, posibilitan con su apoyo a la capacitación constante, el éxito alcanzado en este tipo de misiones, que con el entrenamiento permanente supervisado por el Comandante General de la insitución, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, ponen en alto cada día el grado de listeza de nuestra gloriosa institución.

El turista Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rapida operación fue izado por los aeromedicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecia estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas.

El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clinica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el area de emergencia para su evaluación y atencion requerida.

DIRECCION DE OPERACIONES CIVICO – MILITARES FARD