Alexis Joaquín Castillo “RD no aguanta un 2020 con el PLD al poder”

0
159
Doctor Alexis Joaquín Castillo

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Candidato a la presidencia por el Partido Alianza Nueva República (ANR), el doctor Alexis Joaquín Castillo dijo que la Republica Dominicana no aguanta un 2020 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder y tampoco con el desorden interno que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los espacios de la vida ciudadana se han adulterado y en ninguno de estos partidos está la esperanza del pueblo.

Joaquín Castillo explicó que la política dominicana ha abandonado la ética y ha pervertido su misión de trabajar para los más necesitados.

Asimismo aseguró que la oposición no está cumpliendo con su rol y que lo que el país necesita son movimientos alternativos que le permitan contribuir a producir una verdadera alianza sobre la base de un programa para entender que el tema de la educación, salud y de la soberanía no están resueltos.

“En RD hemos estado acostumbrado a los partidos tradicionales; las cosas en no deberían funcionar con la repartición de dinero, y lo peor es que la gente no siente el sentimiento del patriotismo, la clase poderosa se ha encargado de que olviden la historia”, indicó.

Por otro lado, expresó que la oligarquía dominicana no ha hecho conciencia de la realidad del país y esta es una de las principales razones por la cual la sociedad d no confía en los jueces. Afirmó que el 89% de los jueces son rehenes y están secuestrados por los Ministerios Públicos, por lo que hacen todo lo que le solicitan, solo un 5% son jueces garantistas. “La justicia cada día desaparece mas y la gente confía menos en ella, hemos empezado una modernidad y la pregunta es si las Altas Cortes están cumpliendo su trabajo”.

El también ex fiscal explicó que una de las razones que lo llevaron a abandonar el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue porque se desconectaron del ideal que los iba a llevar al poder.

Al mismo tiempo argumentó que los reformistas se repartieron la Bahía de las Águilas y han participado en muchos de los escándalos que ha pasado en los últimos gobiernos que han pasado por el país.

Al concluir expuso que la solución de los problemas que suceden en el país nos le corresponde a todos los dominicanos. Por otro parte, dijo que el país debe tener una Ley Electoral con urgencia pero que actualmente solo se está hablando de una Ley de Partidos donde solo abordan las abiertas o cerradas, de igual modo dijo que a las instituciones políticas hay que darle la oportunidad de escoger a lo interno sus candidatos.