Fallece en Jarabacoa, a los 85 años de edad, el expresidente de Haití, Henri Namphy; Trasladan restos a Santo Domingo

0
91
Henri Namphy

LA VEGA, RD.- Falleció este martes en el municipio Jarabacoa el exmilitar, político y expresidente de Haiti, Henri Namphy.

Hasta el momento se desconoce el lugar y la hora en que serán velados sus restos.

Henri Namphy nació en Puerto Príncipe el 2 de noviembre de 1932.

Tenía 85 años.

Estuvo casado con Giséle Celestín, con quien procreó dos hijas.

Namphy fue presidente de facto desde el 6 de febrero de 1986 hasta el 7 de febrero de 1988.

Ocupó la presidencia de Haití en un gobierno interino encabezado por una junta militar que derrocó al dictador Jean Claude Duvalier, poniendo fin a casi 30 años de gobierno personalista de la familia Duvalier.

Namphy fue sustituido en el cargo por Leslie Manigat el 7 de febrero de 1988. Siguió como jefe del Ejército, y en un golpe de estado se hizó de nuevo con el poder, pero en septiembre de ese año otro general, Prosper Avril, lo removió de la presidencia mediante un nuevo golpe.

TRASLANDA RESTO A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

JARABACOA, RD.-  Los restos del expresidente haitiano Henri Namphy, quien falleciera en esta ciudad a causa de un cáncer fulminante, fue trasladado a media mañana de este miércoles a Santo Domingo.

Familiares del ex mandatario haitiano se presentaron al residencial Jarabacoa, donde vivía el dictador, y tras los arreglos con las autoridades correspondientes, procedieron a retirar su cadáver.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a partir del sábado, y el domingo será sepultado en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

El fenecido fue de los primeros en implementar en Jarabacoa el sistema de producción de vegetales y frutas con el sistema de invernaderos.