Sepultan, en el cementerio municipal de Salcedo, los restos de la señora Ramona Polanco viuda Ortega (doña Chana), madre el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco

0
261
Magistrado Francisco Ortega Polanco

SALCEDO, RD.- Serán sepultados esta tarde en el cementerio municipal de esta ciudad los restos de la señora Ramona Polanco viuda Ortega (doña Chana), madre el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

La señora Polanco murió ayer a los 82 años de edad, en su residencia de Salcedo.

La semana pasada estuvo internada en el Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en Santo Domingo.

Sin embargo, ayer en la tarde su salud se complicó lo que le ocasionó la muerte a las 4:30 de la tarde.

Previo al entierro se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Juan Evangelista de esta ciudad.

Doña Chana nació el 10 de octubre de 1936 en la comunidad El Rancho, en Salcedo.

Estuvo casada con Francisco Ortega, con quien procreó 10 hijos que son: Juan, María, Florinda, Margarita, Cecilia, Antonia, Ana, Genaro, Francisco y Francis.

Residió durante varios años en la montañosa comunidad Los Caños, donde desde su juventud ayudó en las labores agrícolas a su esposo, el cual falleció el 31 de enero del 2005, en Salcedo.

Su cuerpo fue velado desde anoche en la Logia Luz del Porvenir de esta ciudad, por donde han desfilado personalidades y autoridades de la provincia Hermanas Mirabal.

Estuvieron Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Jiménez, Luis René Canaán, Bienvenido Almánzar, Emmanuel Almanzar, Juan Martínez, Manuel Carela, entre otros.

Diversas personalidades del mundo de la política, el periodismo y el derecho ofrecieron su pesar al juez Ortega a través de las redes sociales.

“Chana ha partido hoy en los brazos del Señor que la ha conducido a su morada de amor y misericordia”, expresó el magistrado Ortega Polanco en un mensaje en las redes sociales.

Ortega Polanco es el magistrado asignado por la Suprema Corte de Justicia para llevar el caso de los encartados en el expediente de los sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios públicos y legisladores dominicanos.