Seguidores de Leonel Fernandez barajan varios nombres de connotados dirigentes para postular el candidato a senador por Santiago de los Caballeros

0
66
Leonel Fernández

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El sector que responde a las directrices del expresidente Leonel Fernández barajan varios nombres de connotados dirigentes de la provincia de Santiago y que responden a los intereses de ese sector peledeísta para llevarlo como candidato a senador por esta demarcación.

Entre los nombres que se mencionan con insistencia está el de Johnny Pichardo, miembro del Comité Central de ese Partido y reconocido dirigente peledeísta, quien goza de amplio aprecio y popularidad en las bases del leonelismo y en los comités intermedios y de sectores diversos de esta provincia.

Pichardo, quien es abogado con varias maestrías, ha jugado roles estelares en campañas electorales tanto a nivel local como a nivel nacional, dirigiendo con éxito los equipos electorales, además, se desempeña como subdirector general del INVI, posición desde la cual ha servido con eficiencia y trasparencia.

También se menciona el nombre de Narciso Elías, reconocido empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y quien fuera viceministro de Industria y Comercio por mucho tiempo, además de dirigir por más de diez años el movimiento PAL, el cual se convirtió, posteriormente, en partido político.

Narciso Elías es tenido por persona cercana y de gran confianza del Dr. Leonel Fernández, en cuyas campañas electorales y gestiones de gobierno ha desarrollado una labor ardua y constante con un saldo muy positivo.

Entre otros nombres que se debaten está el de Demóstenes Martínez, diputado por varios períodos por la provincia de Santiago y próximo presidente de la Cámara de Diputados en el 2019.

Demóstenes Martínez, hombre leal al Dr. Leonel Fernández, es miembro del Comité Central, fue regidor y en la circunscripción número 2 goza de una simpatía abrumadora y la ha convertido en un bastión inexpugnable del peledeísmo y el leonelismo.

Dentro del leonelismo local también suena con insistencia la diputada Altagracia González,quien ha desempeñado esas funciones en varios períodos y que exhibe una trayectoria político-partidaria intachable, gozando de una amplia y entusiasta popularidad no solo en el sector femenino, sino en sectores diversos de la sociedad de Santiago por su intensa y permanente obra social y comunitaria.

Tanto Altagracia González como Johnny Pichardo han estado trabajando muy de cerca en las campañas del actual alcalde Abel Martínez y con el Presidente Fernández de quienes tienen su simpatía.

Según las fuentes que han ofrecido estas informaciones, otro nombre a tomar en consideración es el del profesor José Augusto Izquierdo, pero se descarta de plano tal posibilidad, ya que el mismo está concentrado a tiempo completo en la dirección operativa de la campaña del Dr. Leonel Fernández en toda la región del Cibao.

En caso de que se escoja a alguno de los mencionados, se enfrentaría al actual senador por Santiago, Julio César Valentín, quien tiene amplia popularidad y responde a los lineamientos del danilismo, siendo uno de los precursores activos de una eventual reelección del Presidente Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana en esta privincia, en su inmensa mayoría, está compuesto por dirigentes y militantes que son leales al Presidente Fernández, y, por lo tanto, la persona que escoja y presente ese sector del peledeísmo santiagués se da por sentado que sea el candidato del PLD y seguro ganador de la senaduría por esta vital provincia.