Senadores danilistas cuestionan resultados de encuestadora Asisa; dicen no reflejan realidad

0
90
Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, asumieron posiciones a favor y en contra de los resultados de la firma encuestadora Asisa, publicados este martes.

El senador de Hato Mayor, Rubén Cruz Hubiera, afirma que sectores del partido han gastado tiempo y dinero  en satanizar  la reelección al tiempo que vaticinó que Danilo Medina dejará al PRM como “perico en la estaca”.

Mientras que el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, cuestionó los resultados de dicha firma porque “la encuesta de Asisa tiene muchas aristas que hay que desmenuzarla para saber si tiene validez o no”.

Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña,  advirtió que “las encuestas que se publican ahora son poco creíbles, aunque me alegra los números que dan a Leonel Fernández, no lo ponen tan lejos”.

Roa aprovechó la ocasión para plantear que el proyecto de reforma a la Constitución sea sometido en junio de este año, para que en mayo “ya estemos aprobándola”.

Sin embargo, la firma encuestadora Asisa, afirma que el 73% de la población se opone a una modificación constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Dionis Sánchez, senador de Pedernales, “las encuestas nadie las hace para engañarse, Asisa es la que más ha acertado en todos los procesos electorales, solo tienen que hacer las comparaciones”.

Dijo que el proyecto reeleccionista “no me merece ningún comentario, yo sigo insistiendo en que no será así, porque creo en su palabra, no se res postulará”.

Por su lado, el senador por Samaná, Prim Pujals, plantea la necesidad de un gran encuentro entre Danilo Medina y Leonel Fernández para retener el poder, dijo estar seguro que Medina no se reelegirá.