Niñas, Niños y Envejecientes de FundoVida Celebran El Poncherazo Navideño

0
546

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con gran entusiasmo y en medio de un ambiente festivo, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, unos 200 en total, celebraron su tradicional almuerzo de fin de año y la entrega de El Poncherazo Navideño.

Durante el encuentro los asistentes bailaron, cantaron, jugaron y  recibieron algunos juguetes y regalos de manos de Eduviges Ureña de Cruz, vicepresidente de FundoVida.

De igual modo, los integrantes de la organización comunitaria disfrutaron de una exquisita comida preparada por los Comedores Económicos, al tiempo que degustaron un apetitoso bizcocho donado por la empresa +Creativo de Aura Massiel Cruz y deliciosas teleras obsequiadas por José Ramón Cruz González, propietario de la Panadería Santa Elena, ubicada en el Ensanche Luperón.

“Con esta actividad hemos tratado de imprimir alegría y generar esperanza, como cada año, en esta temporada navideña, entre estos niños, niñas y envejecientes que integran a la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., en el sector Maquiteria, quienes requieren de una mayor atención en nuestra sociedad”, destaca el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.

Expuso que la convivencia navideña forma parte de los programas y proyectos que desde hace unos 22 años viene desarrollando la entidad barrial en distintos puntos del país, en procura de aportar, modestamente, al desarrollo espiritual y al mejoramiento de las condiciones materiales de subsistencia de la infancia y los adultos de República Dominicana.

“Teniendo como línea de acción esos nobles propósitos, cimentados en valores humanos, éticos y morales, hemos tenido el privilegio de contar con la solidaridad de instituciones, públicas y privadas, además de personas de corazones generosos, residentes en el país y en la urbe neoyorquina, para realizar actividades de diversas naturalezas donde los niños, niñas y envejecientes se sienten verdaderamente valorados como personas, fruto de una dinámica que deja valiosas enseñanzas y experiencias inolvidables”, resalta Cruz Triffolio.

Dijo que en la celebración de El Poncherazo Navideño de FundoVida, correspondiente a este año, es de justicia reconocer el valioso aporte del empresario Luis Grullard y su primo Chuio, Rosa Bretón, doctor Rigoberto Pérez, Tavito Pineda y su madre Ecilda Pineda, Antonia Estévez,  Luis Acosta Moreta –El Gallo-, presidente del Partido Demócrata Cristiano, el comunicador Rubio Charlie, Juan José Encarnación, Luis Manuel Castillo, Su Mundo Tv, Canales 101 y 1101 Claro y los directivos del Club El Rosal.

Asimismo, reconoció el espaldarazo recibido del Plan Social de la Presidencia, en la persona de su directora, doctora Yadira Henríquez y sus colaboradoras Karina Santana y Olga Amaro.

Cruz Triffolio, en representación de FundoVida, expresó las gracias al administrador de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, por la comida degustada en el almuerzo, no sin antes subrayar las gestiones realizadas por el Reverendo Pablo Montero, funcionario de la referida institución.

“Gracias a todos. A los de aquí y a los de allá. Nos sentimos felices de haber cumplido, nueva vez, con la realización de este formidable encuentro de fin de año donde, además compartir con sus amigos, cada participante recibió una porción de comida cruda del Plan Social de la Presidencia y también El Poncherazo Navideño de FundoVida, conteniendo arroz, habichuelas, aceite, leche, galletitas, cidra, dulces, spaguetti y salsa de tomate, entre otros productos necesarios para la mesa familiar en Nochebuena”, expresó, un tanto emocionado, Juan Cruz Triffolio, en el transcurso de la concurrida actividad.

Ya al cierre del ágape navideño, celebrado en el remozado Club El Rosal, en sector del mismo nombre, en el municipio de Santo Domingo Este, Eduviges Ureña de Cruz, directiva de FundoVida, expuso a viva que con la solidaridad lograda se ha llegado a la edición 22 de El Poncherazo Navideño y con la energía acumulada queda el compromiso de continuar, sistemáticamente, con su realización a favor de las familias de los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana  por la Vida, Inc., en la populosa barriada de Maquiteria.

“Todo esto apenas comienza. Nos veremos en Nochebuena y el Día de los Santos Reyes donde tenemos gratas sorpresas y en donde todos exclamaremos en un sólo grito: FundoVida siempre…. Porque se Puede..!!”, terminó asegurando la señora Ureña de Cruz.