Corporán siiigue…, esperando…!!

0
1058

SANTO DOMINGO, RD.- Justamente hoy, se cumplen once años del lamentable fallecimiento del Campeón de la Televisión, Rafael Corporán de los Santos.

Un dominicano querido por una porción significativa de la población dominicana por su solidaridad humana, laboriosidad y sencillez.

El Viejo Corpo, como cariñosamente lo denominamos, siempre sera recordado con agrado por su voluntad férrea y el ejemplo como emprendedor e innovador.

Hablamos de un ser humano nacido en la cuna de la pobreza y quien con su trabajo tesonero demostró que es posible crecer sin olvidar sus orígenes y sin anidar odios y rencores.

Con sus altas y bajas, Corporán logró convertir la televisión dominicana, cada sábado, en una autentica universidad donde niños, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir y fortalecer su talento  para transformarse en figuras trascendentes del medio audiovisual criollo.

Sábado de Corporán y Sábado Chiquito, ademas de ser  auténticos escenarios para el esparcimiento y la diversión sana de las familias del país, con el discurrir del tiempo, pasaron a representar los escenarios ideales para triunfar en la comunicación y las diferentes facetas del canto y la música popular.

Algo más, también pasaron a convertirse en los espacios para encontrar las alternativas de solución de las necesidades materiales de los sectores poblacionales más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Siendo las anteriores y otras razones suficientes para mantener viva la figura y el accionar de Rafael Corporán de los Santos en la consciencia colectiva, quizás hubiese sido propicio el aprovechar la fecha del sentido y doloroso fallecimiento, para colocar, de una vez y para siempre, el rótulo con su nombre a la calle de la ciudad de Santo Domingo, tal como ya ha sido aprobado por los miembros de Congreso Nacional.

Ya es tiempo de que se materialice tal aspiración nacional ante una deuda de gratitud que no debe ser más prolongada.

Corporán es un comunicador historia, singular, que merece eso y mucho más.

Por qué no emular lo realizado en justicia y prontitud por los dominicanos que residen en la urbe de los rascacielos, La Gran Manzana…?

Corporán siiigue…, esperando…!!

Acción pues…