Hijo de viceministro de Agricultura acusado de sustraer casi 4 millones de pesos de la institución

0
182

El hijo del funcionario, junto a un empleado, está acusado de sustraer casi 4 millones de pesos.

SANTO DOMINGO, RD.- Un hijo del viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández, es uno de los dos acusados de defraudar a esa institución pública con casi cuatro millones de pesos a través de transferencias.

Julio Enrique Domínguez Solano, también conocido como Julito y/o El Carnal, está acusado junto a Antonio José Paredes Elizondo, empleado del Ministerio de Agricultura. Paredes Elizondo realizaba las transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero.

«El fraude se llevó a cabo mediante transferencias ilícitas utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura», reveló el fiscal Ernesto Guzmán Fernández.

Explicó que el dinero se transfería desde la cuenta del Viceministerio a Elizondo, quien a su vez lo devolvía a favor del hijo del viceministro.

El monto exacto del fraude a Agricultura es de 3 millones ochocientos diez mil pesos (3,810 millones), cantidad que podría aumentar durante las investigaciones realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

La Pepca inició la investigación después de recibir una denuncia del Ministerio de Agricultura, presentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, según informó el Ministerio Público.

La jueza Ana Lee, de la Oficina de Atención Permanente, ha pospuesto la audiencia de coerción para el próximo sábado 22 de julio.

Los acusados han estado detenidos desde el pasado sábado en el Palacio de Justicia.