Senadores aprueban exonerar de impuestos embarcaciones lujosas

0
199

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado aprobó este viernes en segunda lectura un proyecto de ley que exonera de gravamen o tasa arancelaria a embarcaciones lujosas, entre las que se incluyen yates y botes de vela.

Según la polémica pieza, aprobada en una sesión extraordinaria, los yates, yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas o jetski, los barcos de vela y otras embarcaciones no pagarán impuestos durante 10 años, a partir de la fecha en que se promulgue la ley.

La propuesta de los senadores Alexis Victoria Yeb y Ginette Bournigal establece que las inversiones que se realicen en áreas de infraestructura a favor del turismo náutico de recreo gozarán de exenciones fiscales.

El artículo 48 del proyecto exonera de impuesto de inmuebles sobre los terrenos y mejores que se utilicen en las actividades náuticas.

«Exoneración total del impuesto de importación, contribución o gravamen que recaiga sobre la importación de materiales, equipos, mobiliarios y accesorios que se usen en la construcción, rehabilitación y equipamiento comercial de la actividad de servicio o productos vinculados al turismo náutico de recreo», puntualiza el numeral dos del artículo 48 del proyecto.