Muere humorista y comunicador dominicano René Fiallo

0
269
Humorista y comunicador René Fiallo.
Fiallo era conocido por “El Bufeo”, una página de humor del periódico El Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció este sábado el humorista y comunicador René Fiallo, tras presentar problemas de salud.

Fiallo era conocido por “El Bufeo”, una página de humor del periódico El Nacional.

También perteneció a la denominada Nueva Generación del Humor en los años 80.

Asimismo, perteneció al programa “Teleloquera”, en 1983, por Telesistema, canal 11, donde actuaban Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, La Monchichi, Richard Douglas, Estrellita Piantini, Héctor Sierra y Luis Marchena, entre otros.

En 1992 estuvo a cargo de la conducción del programa televisivo “La esquina de René” por la televisiva Rahintel. En 1998 inventó ‘El Festival de la risa’, por Radiotelevisión Dominicana (hoy CERTV), canal 4.

Varios artistas han lamentado el deceso de Fiallo a través de distintas redes sociales, tal es el caso de Milton Cordero (Lechuga), quien compartió a través X (antiguo Twitter) su pesar.

“Paz para el alma del humorista y empresario Dominicano Rene Fiallo”, se lee en la publicación.

Benny Metz, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, también lamentó el fallecimiento y recordó sus columnas en El Bufeo.

“Falleció este sábado, después de varias semanas en delicado estado de salud, el publicista, humorista y comunicador René Fiallo. Recuerdo sus programas tv y en su última etapa su columna Bufeo”, compartió también a través de X (anteriormente Twitter).

De acuerdo con informaciones, los restos mortales del humoristas serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.