Se registran largas colas para echar gasolina en Venezuela

0
150
Colas para echar gasolina en Venezuela.

VENEZUELA.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la única proveedora de este servicio, no ha dado información al respecto, por lo que se desconoce si existe algún problema de suministro, como aseguran numerosos internautas en las redes sociales, donde circulan vídeos que dan cuenta de la situación, especialmente en la capital venezolana.

Cientos de personas en Venezuela han pasado este sábado varias horas en colas para repostar gasolina, una situación que es frecuente en algunos estados del país, pero que ocurre pocas veces en Caracas, donde desde el viernes las gasolineras registran estas filas de vehículos a la espera de combustible.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la única proveedora de este servicio, no ha dado información al respecto, por lo que se desconoce si existe algún problema de suministro, como aseguran numerosos internautas en las redes sociales, donde circulan vídeos que dan cuenta de las colas, especialmente en la capital venezolana.

Se ha podido constatar que cuatro gasolineras del este de Caracas mantienen decenas de vehículos en espera, igual que en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia (fronterizo con Colombia).

Asimismo, habitantes de los estados Trujillo, Falcón y Lara, ubicados en el oeste, aseguraron que las filas persisten hoy, si bien son prácticamente habituales en algunas localidades de estas regiones.

A mediados de junio, cuando se presentó una situación similar, con aparente escasez de combustible en Caracas, Pdvsa emitió un comunicado en el que aseguró que las gasolineras trabajaban con normalidad y que la industria contaba con capacidad suficiente para abastecer el mercado nacional.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha vivido varios períodos de escasez de gasolina en la última década, especialmente en estados fronterizos, algo que el Ejecutivo achaca a sabotajes de opositores y a las sanciones económicas internacionales.

En el año 2020, cuando se registró una severa escasez que prácticamente paralizó al país, el gobierno compró combustible a Irán, un mecanismo que se ha repetido desde entonces.