SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Tres grandes expectativas predominan en el transcurso de realización del denominado proceso de primarias que durante el día de hoy se desarrolla en todo el territorio nacional.
De entrada, una porción considerable de la población votante del país espera con ansiedad conocer cuántos de los premeístas que conforman el padrón electoral del PRM, uno tres millones según se ha afirmado, real y efectivamente, tienen derecho a expresarse en las urnas de la referida organización partidaria.
Recibir ese resultado, quiérase o no, es un indicador evidente sobre la real valoración que tiene tanto la gestión gubernamental como la figura de Luis Abinader en las filas del PRM.
Otra de las grandes expectativas del actual proceso leccionario se circunscribe en saber cuál será la expresión porcentual que tendrán como resultado el aguerrido Guido Gómez Mazara y el no menos incisivo ingeniero Ramón Alburquerque, quienes aspiran a alcanzar la denominación de candidatos presidenciales del partido que encabeza el licenciado Luis Abinader Corona, actual presidente de la República Dominicana.
Otro latente interés de la militancia del PRM, fundamentalmente entre aquellos residentes en el principal municipio del país, Santo Domingo Este, radica en recibir la información real sobre quién ha sido elegido como candidato oficial para optar, en el proceso electoral venidero, por la posición de gerente municipal en la mencionada demarcación territorial.
Vale decir que, con esta ultima información, no necesariamente se esté marcando quién ganaría en la contienda del venidero 24.
Finalmente, también se insiste en conocer, a partir de qué momento, luego de finalizado el proceso leccionario interno, el ingeniero Alburquerque procederá a formalizar la demanda anunciada contra la cúpula dirigencial de su partido.
Dejemos el tiempo discurrir, mantengamos la calma, ya veremos lo que realmente ha sucedido en las urnas perremeístas….