Waldo Suero aspira a dirigir el Colegio Médico por sexta vez en las elecciones de este miércoles

0
67
Dr Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO, R D.- El doctor Waldo Ariel Suero, quien ha sido presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en cinco ocasiones, vuelve a aspirar al dirigir el gremio médico, en las elecciones que se celebrarán este miércoles. Su propuesta es “Gran Alianza Médica”.

Apoyado por 19 movimientos médicos y por el actual presidente del CMD, Rufino Senén Caba, Suero presentó un programa de trabajo, que incluye 70 cometidos, entre las que resaltó como más importante la búsqueda de un nuevo aumento salarial para todos los médicos, la implementación de un sueldo 14 y la continuidad de la lucha instaurada en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).

“Las elecciones del Colegio Médico Dominicano son este miércoles, nuestra propuesta se llama «Gran Alianza Médica» y aquí está nuestro cronograma de trabajo, donde se destaca lo más importante es que vamos a luchar por un nuevo aumento salarial para todos los médicos a nivel nacional, tanto especialistas, residentes como médicos pensionados”, señaló Suero el también presidente durante 2020-2021, antes de la dirigencia de Senén Caba.

Además, prometió que de ganar la plancha número 1, la que le corresponde, buscaría la mejoría del seguro médico de los pensionados y la creación de programas académicos; y así como el evitar planes alternativos de vehículos y viviendas para los médicos.
El doctor Waldo Ariel Suero, quien ha sido presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en cinco ocasiones, vuelve a aspirar al dirigir el gremio médico, en las elecciones que se celebrarán este miércoles. Su propuesta es “Gran Alianza Médica”.
Video

Por sexta vez en las elecciones de este miércoles Waldo Suero aspira a dirigir el Colegio Médico

Aunado a esto, se comprometió a “enfrentar los altos niveles desempleo”, a lo que implementaría la aplicación de las pasantías de postgrado a todos los médicos residentes recién graduados.

Suero ha dirigido el Colegio Médico en varias ocasiones, la primera entre 1998 y 1999, luego de 2003 a 2005, más tarde 2007-2009, en 2015-2017 y, por último, en 2020-2021.