Imaginativa presenta cuatro días cargados de conocimiento y proyección para jóvenes talentos

0
323
Edilenia Tactuk, Horacioto Lamadrid y Samanta Olivero recibieron el homenaje de Anita Ontiveros. Le acompaña su nieto.

SANTO DOMINGO, RD.- La quinta edición de «Imaginativa, la semana de la televisión dominicana», una iniciativa de la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk, se inauguró este jueves. La iniciativa busca exaltar la industria creativa y estimular el nuevo talento en la República Dominicana.

Dedicada a honrar la trayectoria de la maestra de la televisión Anita Ontiveros, la jornada se desarrolla desde hoy con una extensa propuesta en las instalaciones del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, que se convierte en el estudio de televisión.

Durante el acto inaugural, se reconoció al maestro Rafael Solano por su aporte al desarrollo de la televisión a través del programa «La Hora del Moro», un espacio crucial para la proyección de artistas jóvenes de la época.

La pionera de la televisión en formación técnica y producción, Anita Ontiveros, a quien está dedicada «Imaginativa» este año, recibió un reconocimiento especial por ser la primera mujer directora de cámaras en el país.

Para el viernes a las 7:00 pm está programada la ceremonia en la que se entregará la Medalla El Gordo de la Semana a doce personalidades e instituciones vinculadas a la diferentes proyectos sociales, a la televisión y al arte dominicano. Edilenia Tactuk detalló que el sábado, a las 4:30 pm, está previsto el conversatorio «Iconos», dedicado a honrar la memoria de los productores de televisión fallecidos Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco y Augusto Guerrero.

El evento contará con la participación de Giancarlo Beras-Goico, Yaqui Núñez hijo y Tuto Guerrero, hijos de los fenecidos creativos de la televisión.

Celebrando la industria creativa

«Imaginativa» celebra la industria creativa y reúne en su estudio a más de 250 jóvenes para participar en charlas y conversatorios que impulsarán sus conocimientos. Además, estos talentos serán presentados este domingo en televisión nacional a través del programa «Con Jatnna».

Los conversatorios, a cargo de destacadas personalidades en la televisión, la radio, el cine, la producción y la publicidad, incluirán a Freddy Ginebra, Jessica Hasbun, Reynaldo Infante, Lissette Selman, Gabi Desangles, Sergio Carlo, Alberto Zayas, Giancarlo Beras-Goico, Yaqui Núñez, Tuto Guerrero, Iván Ruiz, Jatnna Tavárez, Irving Alberti, Miralba Ruiz, Roberto Cavada, Ariel Manzanillo y los productores del Snack

Report. Además, Rafael Solano y Archie López recibirán reconocimientos especiales por sus aportes a la televisión como ‘Líderes de la Industria Creativa’.

El podcast «Imaginativa en Vivo» de la plataforma WORLDVOICES presentará en vivo la realización de un podcast protagonizado por un grupo de talentos que expondrán sus conocimientos y proyectos a través de todas las plataformas del evento.

El estudio de Imaginativa ha instalado una oficina de edición de Anita Ontiveros para representar cómo realizaba su trabajo como editora de importantes programas. En el set se observan carnets de diferentes canales, equipos y cámaras utilizadas en los años 80 en la televisión dominicana, destacando los aportes de esta mujer a la historia de la televisión dominicana.

Un grupo de destacados profesionales se ha unido a Edilenia Tactuk para la realización de esta edición, entre ellos: Vision Móvil, Yas Group, 24 PRO AUDIO, Worldvoices, Event Print, Letreros y Vallas San Rafael, Prisma, y Social Cast. Además, el director de RTVD, Ivan Ruiz, ha concedido el espacio de transmisión del canal 17 para llevar el contenido de Imaginativa a la televisión nacional. La transmisión estará disponible permanentemente durante los cuatro días en el canal de YouTube Tv Imaginativa.

El horario de operación del estudio Imaginativa en el Hotel Jaragua es de 9:00 am a 9:00 pm. Para obtener más información, visita @tvimaginativa en las redes sociales.