En El Poncherazo Navideño de FundoVida la generosidad resuena en un día inolvidable

0
110

SANTO DOMINGO ESTE.- Desde el majestuoso amanecer hasta el cálido anochecer, el Club El Rosal se convirtió en el epicentro de un evento extraordinario organizado por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida-, bajo la dirección del sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio.

Se trata de El Poncherazo Navideño de FundoVida entregado en un día lleno de sol y esperanza, donde la generosidad fluyó en cada rincón, marcando un capítulo inolvidable en la historia de la comunidad.

Cuando las manecillas del reloj registraban las 9 de la mañana, el Club El Rosal abrió sus puertas para recibir a los niños, niñas y adultos mayores de Maquiteria.

La elegante atmósfera del lugar se llenó rápidamente con risas y anticipación, mientras FundoVida preparaba un día repleto de amor y solidaridad.

Las actividades artísticas, que dieron inicio en las amplias instalaciones del centro comunitario, no sólo despertaron la creatividad de los más jóvenes, sino que también transformaron el lugar en un lienzo viviente de expresión humana y entusiasmo sin límites.

Mientras tanto, los acordes de la música navideña resonaban, invitando a los adultos mayores a sumergirse en un viaje nostálgico de alegría y baile.

El almuerzo, servido con maestría, reunió a la comunidad en torno a mesas decoradas con esmero.

Gracias a la colaboración de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, la excelencia de la comida no sólo alimentó los cuerpos, sino que también fortaleció la conexión entre los asistentes, creando una sensación de comunidad y apoyo mutuo.

Con el sol alcanzando su punto más alto en el cielo, FundoVida llevó a cabo la entrega de juguetes para los niños y niñas, desencadenando sonrisas y risas contagiosas.

El Club El Rosal se convirtió en un escenario de pura felicidad, donde los pequeños y los envejecientes disfrutaron de la magia de la generosidad como resultado de los aportes valiosos del empresario Luis Grullard, la Panadería Santa Elena de José Ramón Cruz González, Yadhira Henríquez, administradora general del Plan Social de la Presidencia, Luis Acosta Moreta –El Gallo-, Dr. Roberto Saladín y familia, Edgar Feliz, administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Periodista Carmen Cruz Suriel, Multimedios Su Mundo Tv, Periodista Robert Veras, Director del Portal www.santodomintoestedigitalrd.com, Juan José Encarnación, Directivos del Club El Rosal y el equipo de producción y conducción del programa El Matutino del País, Canal 6, Canal del Sol.

De igual modo, en el montaje del encuentro comunitario es necesario reconocer la contribución enviada desde el extranjero por doña Nicolasa Batista, René Torres, Antonia Estevez, Ralph Pineda, Audy Ramírez, Wilson Melo, Firpo Grant, Johanna Gómez, Celina Valdez, Librada Reyes, Lourdes Falette y Luis Manuel Castillo, entre otras personas generosas con FundoVida.

Mientras la tarde avanzaba, los adultos mayores fueron honrados con las Poncheras Navideñas, cada una repleta de productos esenciales para compartir en familia en Nochebuena.

El gesto no sólo proporcionó productos para cubrir algunas necesidades básicas, sino que también transmitió el respeto y la consideración de FundoVida hacia la experiencia y sabiduría de los mayores y los infantes.

En el transcurso del encuentro navideño de manera sorpresiva hizo presencia Luis Alberto Tejeda, candidato a Alcalde en Santo Domingo Este, quien además de contribuir con manzanas y dulces de la temporada, compartió palabras de estímulo ante la concurrencia, al tiempo que formuló el compromiso de continuar apoyando los planes comunitarios programados por FundoVida.

El reloj marcó las 5 de la tarde y el Club El Rosal despidió un día extraordinario de solidaridad.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc., con Juan Cruz Triffolio a la cabeza, reforzado por su dinámica esposa, Eduviges Ureña de Cruz y un amplio equipo de colaboradoras, no sólo eligió un lugar emblemático, sino también vivió una experiencia única que quedará grabada en la memoria de los invitados de Maquiteria.

La convivencia celebrada en el Club El Rosal no fue simplemente una actividad festiva, marcando su 26 edición anual consecutiva, sino un convivio de amor y solidaridad que resonará en la comunidad mucho después de que los ecos de la música y la risa se desvanezcan.

Con  El Poncherazo Navideño, FundoVida ha demostrado, una vez más, que al elegir un lugar significativo, el impacto de la generosidad se magnifica, dejando una huella duradera en los corazones de quienes fueron parte de este día extraordinario.