Fallece Veterano Locutor Pedro A. Báez

0
1165
Don Pedro A Bóez - Locutor

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció en la madrugada de hoy, sábado, a consecuencia de un infarto, el veterano comunicador Pedro A. Báez, una de las voces mejor timbradas con que cuenta la radiolocución nacional, luego de haber tenido que enfrentar algunas complicaciones de salud.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino a partir de la 3:00 de la tarde, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

Pedro A Báez, tuvo un vasto ejercicio comunicacional ejemplarizante, proyectaba siembre una caballerosidad admirable y un nivel de conocimientos y experiencias en el campo de la radio digno de la emulación.

Fue miembro fundador del Círculo de Locutores Dominicano, inc., donde fue varias veces directivo y  donde constantemente mostró un apego por su fortalecimiento institucional y por resaltar el valor del gremialismo.

Don Pedro, siempre sonriente y optimista, con su trato afable, alcanzó notoriedad acuñando un original estilo de saludo a los demás que se enmarcaba en la frase: Con el cariño de Siempre…!!

También fue encargado de la seccional de locutores de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Locutores, mejor conocida como AMUCABA.

Por muchos año, produjo y condujo el programa Amanecer Quisqueyano, a través de Radio Pueblo, siendo reconocido en los Premios Casandra de ACROARTE, como Locutor del Año.

De igual modo, fue uno de los fundadores y conductores del espacio radial  Sábado Viejo de la estación Radio Radio.

En el plano familiar proyectó siempre una actitud rectilínea por la educación y formación espiritual de sus hijos Pedro Báez Hijo y Jorge, Joel y Kelly Báez.

Al momento de su fallecimiento compartía unas relaciones conyugales estables con la señora Ketty Sánchez, residiendo en la capital dominicana.

La cristiana sepultura de don Pedro A. Báez, como siempre lo nombraban por respeto y admiración sus familias, amigos y allegados, tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 10:00 a-m. en el Cementerio Cristo Redentor, ubicado en la avenida Monumental del Distrito Nacional.

Don Pedro A. Báez es tío del actual presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, locutor Joseph Báez, con quien mantuvo una constante relación de padre-hijo.