Cuáles son los dos mejores países en Suramérica donde puedes vivir la jubilación

0
167

La reconocida revista International Living publicó el ranking de los mejores países para vivir la jubilación

 

Actualmente, la mayoría de personas en el mundo esperan llegar a cierta edad para poder jubilarse y así dejar de lado sus actividades profesionales con el objetivo de tener una vida más placentera. De esta manera, la revista International Living realizó un listado con los mejores destinos para vivir la jubilación, en donde resaltan dos países de Suramérica.
¡Líbranos de la moda “Milei”!

A continuación, te presentamos el ranking de International Living para Jubilación Global Anual 2024:

Costa Rica
Portugal
México
Panamá
España
Ecuador
Grecia
Malasia
Francia
Colombia.

Es importante mencionar que, la revista determinó a Ecuador debido al clima templado, buen sistema de transporte público y un buen sistema de salud. Además, es uno de los países suramericanos que cuenta con una ecología muy diversa en el mundo, aunque no dejan pasar la amabilidad de su gente y el bajo costo de vida. A su vez, en Colombia, es considerado por la revista por un lugar de microclimas, bajo coste de vida, una cultura agraria y personas muy amables y poco complicadas.
¿Qué países de Suramérica comparte frontera con Europea?

El país de Suramérica que comparte frontera con la Unión Europea lo tiene Brasil con Francia demarcados por el río Oyapoque, que se origina en la sierra de Tumucumaque. Este es un río suramericano que determina la frontera entre el departamento de ultramar francés de la Guayana Francesa y el estado brasileño de Amapá.
Anuncios

Venezuela comparte puesto con Colombia en ranking de países más inseguros

Este territorio de ultramar cuenta con un total de 730 km, de las cuales 427 están determinados por el río Oyapoque, que desemboca en el océano Atlántico. A su vez, los otros 303 km empiezan desde la triple frontera con Brasil y Surinam hasta la cuenca hidrográfica de la Guyana. Por lo tanto, el puente Saint-Georges-de-I’Oyapock (Francia) y Oiapoque (Brasil) es considerado la única conexión directa entre ambas naciones.
¿Cuál es la peor ciudad para vivir en América Latina?

De acuerdo con la última lista que publicó The Economist, la peor ciudad que es considerada para vivir en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Caracas, Venezuela. Este lugar es la capital del país llanero y su principal región con más fluidez económica que pueda haber en dicho sitio.

A continuación, te presentamos el ranking de las mejores ciudades para habitar en América Latina:

Buenos Aires (Argentina) – 82,8
Santiago (Chile) – 80,8
Montevideo (Uruguay) – 80,4
San Juan (Puerto Rico) – 78,8
Lima (Perú) – 74,2
San José (Costa Rica) – 73,6
Río de Janeiro (Brasil) – 70,5
São Paulo (Brasil) – 70
Ciudad de Panamá (Panamá) – 68,6
Asunción (Paraguay) – 65,6
Monterrey (México) – 65
Quito (Ecuador) – 63,6
Bogotá (Colombia) – 61,2
Ciudad de México (México) – 60,2
Caracas (Venezuela) – 47.

Es importante saber que, los resultados que se arrojaron en la lista del medio ingles tiene como fin analizar cómo diferentes factores pueden estar influyendo en las condiciones de vida de los ciudadanos de un país en el mundo.