Wilson Gómez truena contra el Estado porque “no hay preocupación” por la cuestión patria

0
81
Wilson Gómez

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, tronó contra el Estado por el poco valor que, según él, se les da a los asuntos patrios en la República Dominicana, en momentos en los que el patriotismo debe estar más elevado. 

Al ser abordado por periodistas, Gómez deploró que al día de hoy los símbolos patrios paguen impuestos para ser adquiridos, cuando en otros países incluso se les distribuye de forma gratuita a la población, a los fines de que tengan mayor amor por su patria. 

“Desde el Estado hay que valorar más la cuestión patriótica. No es posible que al día de hoy una bandera nacional que pueda adquirir una familia deba pagar ITBIS, tributos, impuestos, eso no es concebible. En todos los países el lienzo nacional se pone en manos de la familia de forma gratuita. Una familia pobre aquí no puede adquirir una bandera nacional”, deploró. 

Hay que pensar más en la patria, reclama Wilson Gómez, agregando que otra de las evidencias es que en el Congreso Nacional reposa desde hace 14 años un proyecto de ley que busca garantizar la soberanía terrestre, y que además se haga una franja de frontera donde los dominicanos sean los privilegiados para adquirir la titularidad de terrenos en esa zona.  

Otra de las evidencias “inequívocas” que deploró el presidente del Instituto Duartiano es que al día de hoy todavía hay muchas instituciones en donde se utilizan los símbolos patrios de forma incorrecta. 

“Es una evidencia inequívoca de que no hay un sentimiento patriótico ni un deseo de que realmente el elemento patriótico sea un elemento fundamental”, criticó. 

Wilson Gómez dijo que en la actualidad es donde se necesita de una dominicanidad más pura de cada ciudadano.

El presidente del Instituto Duartiano habló en esos términos al encabezar un acto donde se depositó una ofrenda floral dentro de las actividades que desarrolla el organismo patriótico por el Día Nacional de la Bandera. 

Concluyó llamando a los dominicanos a valorar el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres para legar al país una identidad propia, llamada República Dominicana.