La carretera Mella es la que divide los sectores Villa Liberación y El Almirante, algunos moto taxis que operan aquí manifestaron su temor por los actos delincuenciales.
SANTO DOMINGO, RD.- El homicidio de un comerciante chino a manos de delincuentes registrado ayer en la entrada de Villa Liberación, de Santo Domingo Este, confirma las preocupaciones que tienen los residentes en ese sector, quienes se sienten atemorizados por la constancia de los asaltos.
En los intentos de conocer los detalles del hecho, reporteros de este medio visitaron la Plaza Buen Vecino, situada en la carretera Mella, donde los criminales ultimaron al chino.
En cambio, los familiares y amigos de la víctima, quienes se encontraban conversando a puertas cerradas dentro del establecimiento de venta, pidieron a los miembros de la prensa respetar su privacidad en estos momentos de duelo.
Según comentaron algunas personas que laboran en los alrededores de la plaza, los delincuentes penetraron a lugar pasadas las 11:00 de la mañana, pero no lograron precisar en las circunstancias en la cual ocurrió el crimen.
La carretera Mella es la que divide los sectores Villa Liberación y El Almirante, algunos moto taxis que operan aquí manifestaron su temor por los actos delincuenciales. Jorge Méndez, motoconchista, dijo que esta situación de inseguridad han obligado que muchos colegas tengan un horario establecido para laborar.
“Tenemos que recoger más temprano porque sentimos inseguridad” dijo Méndez, quien tiene 8 años transportando en esa zona, mientras hacía énfasis en el incremento del crimen. Por otro lado, explicó que sus demás compañeros que deben trabajar en horario nocturno tratan de evitar los parajes peligrosos para protegerse de ser víctima de estos tediosos casos. “Algunos trabajan en la noche, pero con cuidado porque esto aquí está peligroso”, reiteró Méndez.
Roberto Moreta, prestamista y cobrador de dinero, transmitió a los periodistas el miedo que siente con tan solo asegurar que si continuaban con el celular a la vista de todos los atracadores podían robarlo “sin ustedes darse cuenta”.
“Yo soy cobrador, soy de aquí, y lo que ando es asustado en la calle”, indicó Moreta. Este ciudadano, habitante por más de 19 años, señaló que el método de los delincuentes es utilizar motocicletas, como medio de transporte, y armas de fuego para imposibilitar a sus objetivos.
Moreta reconoció el esfuerzo de los agentes de la Policía Nacional, pero expresó que la detención de este flagelo pareciera difícil debido a la participación de los más jóvenes.
“Han matado los grandes de verdad, el problema es que vienen subiendo los carajitos y esos son los que están robando”, precisó el pequeño empresario.
Versión oficial
Mientras tanto, la Policía Nacional está ampliando las investigaciones para apresar a los culpables de dar muerte al chino y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.