PUERTO PLATA.- Un sacerdote católico de la Diócesis de Puerto Plata consideró ayer como “completamente inaguantable” la tanda de apagones que reciben los habitantes de los barrios de la parte oeste de esta ciudad.
El padre Santiago Rodríguez, dijo que siempre servirá de portavoz de los ciudadanos, quienes denuncian los problemas, pero que cada atiende, como es el caso de los apagones que están irritando a los residentes en La Isabela, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Luperón, Imbert y Altamira.
Aseguró que “en esas comunidades, el servicio de energía es muy precario por la inestabilidad, ya que los constantes altos voltajes dañan decenas de electrodomésticos… y el bajo voltaje ni siquiera mueve los abanicos en esta temporada calurosa.
Dijo que desde hace varios años, las comunidades de la parte oeste de Puerto Plata, están pasando múltiples trabajos debido al mal servicio energético y los constantes apagones que perjudican al comercio, la educación, las actividades hogareñas y hasta las misas ya que muchas veces tienen que oficiarlas con velas o improvisadas lámparas.
El religioso aseguró de forma enérgica que “ basta de apagones, razón por la que muchas veces los ciudadanos se desesperan pierden la paciencia y realizan protestas en las calles”.
Exhortó a las autoridades de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a que emprendan los trabajos requeridos para solucionar el pésimo servicio energético ya que esas comunidades aportan recursos al Estado y deben ser atendidas estas problemáticas.
Al ser cuestionado sobre el estado de la carretera que conduce al municipio de Guananico, el padre Santiago dijo que esa vía se encuentra en muy mal estado, pero que las autoridades han emprendido una jornada de reparación de la misma, por lo que dijo esperar que esos trabajos sean de calidad y puedan ser terminados.