Si militancia no transforma PRSC en lV Congreso llorarán como mujeres

0
117
Si no se produce ese proceso de reunificación “el PRSC seguirá siendo débil, entelequia, bisagra, narigoneado, desorganizado y sin estructura”, asegura Juan Ramírez.
Si no se produce ese proceso de reunificación “el PRSC seguirá siendo débil, entelequia, bisagra, narigoneado, desorganizado y sin estructura”, asegura Juan Ramírez.

POR RALDY RODRIGUEZ

NEW YORK.- El presidente del PRSC en el condado del Bronx, Juan Ramírez, aseguró que si la dirigencia y militancia del partido no transforma el accionar político de la entidad a partir del “IV Congreso Joaquín Balaguer” llorarán como mujeres lo que no han sabido defender como hombres.

Indica el dirigente político que todo aquel balaguerista, reformista y simpatizante del doctor Balaguer que se preocupa por su legado, principios, voluntad y en apoyar el sistema democrático dominicano, debe luchar y defender a capa y espada la supervivencia del PRSC, ante los deseos, afanes desmedidos y cuestionable de la actual cúpula para seguir dirigiendo la entidad política.

Ramírez indico que el PRSC no puede seguir supeditado a las directrices y orientación de algún interés extra partido con planes presidencialista para el 2016, porque si el partido no cambia su rumbo y el gran interés de la actual dirección en permanecer dirigiéndolo de manera personal y familiar a la mayoría de la dirigencia y militancia le sucederá como le dijo Sultana Aixa a su hijo Boabdil y que el mismo Balaguer parafraseara cuando perdió en el 1978 “No lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombre”.

El PRSC será un partido en total desbandadas del escenario político dominicano sino escoge a sus verdaderos dirigentes y militantes en el próximo congreso para dirigirlo y no ser “más de lo mismo”, sentenció.
“Ellos vendrán este próximo domingo a celebrar el pre congreso aquí para plantear que todos tienen las puertas abiertas, que debemos trabajar todos juntos y que unidos seremos opción de poder”, pero todo es allante, bulto y movimiento (ABM), explicó.

Si se tiene la intención de hacer eso, que propicie un gran acuerdo de unificación para relanzar el partido, porque por simple hecho de cambiar algunos rostros de la cúpula no contribuirá en nada a la recuperación del desolado espacio electoral en que ha caído y se encuentra el PRSC, en un 4.1% de aceptación actualmente.

Añadió que no hay voluntad política y personal por parte de la dirección del PRSC, porque de haberla tenido debió hacerse ese encuentro con todos los grupos que interactúan en el reformismo-balaguerismo a discutir sin demora el tema de la reunificación del y alcanzar un consenso en la elección de una nueva directiva, integrada por dirigentes que gocen de credibilidad y confianza en la sociedad y en las estructuras medias y de base de la entidad”, sentenció..

Si no se produce ese proceso de reunificación “el PRSC seguirá siendo débil, entelequia, bisagra, narigoneado, desorganizado y sin estructura”.