Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- De «desautorizada, desfasada y precipitada» fue calificada la propuesta de un grupo político de reciente formación para que Luis Abinader ceda a Hipólito Mejía la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«La única realidad es que el candidato nuestro a la presidencia de la República es Luis Abinader, quien cuenta con el apoyo rotundo y decidido de Hipólito Mejía. Cualquier otra posición está desautorizada, porque no cuenta con aval de ningún tipo», afirmó Neftalí Fuerte, quien junto a otros dirigentes que antes integraron la plana mayor del proyecto político que apoyaba a Mejia (H-16), encabezó una rueda de prensa para responder al movimiento de recién formación La Maquinaria, que el pasado viernes propuso a Abinader que «se haga a un lado» y ceda a Mejía la candidatura presidencial del PRM».
Fuerte agregó que «ya el país decidió, vamos a sacar la mafia morada del Palacio Nacional y a devolverle la dignidad al pueblo dominicano con Luis Abinader en al presidencia».
Igual opinaron Argentina Macario y Pedro Julio Escoborg, ex coordinadores de H-16, quienes aseguraron que «esos compañeros de La Maquinaria están en el camino errado, por lo que los invitamos a que depongan su posición y se enfoquen en llevar al poder a Luis Abinader».
Escoborg declaró que los seguidores de Mejía están integrados en la campaña de Abinader por mandato del propio exmandatario. «Cualquier otra posición, solo favorece al gobierno peledeísta y a esos delincuentes a los que estamos obligados a sacar del Palacio Nacional», expresó.
Leo Santos, del Sector Agropecuario del PRM, de su lado, calificó de «desleal» la posición de sus excompañeros hipolitistas y recordó que Mejía está trabajando «mano a mano y codo a codo» con Abinader. «Hipólito es el padre de este partido, él no va a destruirlo por una candidatura fuera de tiempo. Al contrario, nos ordenó integrarnos fielmente a la campaña para devolverle la democracia a nuestro país», manifestó.
De igual se expresaron Ilana Medina, Rafaela Gómez, Luly Cabrera, Mariluz Fermin y Rafael Mendoza, director federal de Comunicaciones del PRM y quien sirvió de moderador.