SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Construir la carretera Cibao-Sur sería un crimen porque destruiría la foresta de la zona, dijo el ingeniero José Daniel Ariza Cabral.
«Lo que ocurre es que aparecen elementos que se quieren ganar 50 ó 60 millones de pesos sin importarles lo que le pase al país», expresó.
«La carretera es costosísima y ocasiona derrumbes enormes porque se violenta la estabilidad de la montaña», enfatizó.
Indicó que lo mismo que produce Santiago, se cosecha en San Juan de la Maguana y que la vía no serviría «ni como paseo, porque nadie emplearía tres o cuatro horas para recorrer un camino solitario».
Ariza Cabral manifestó que la diferencia entre construir una carretera y un camino vecinal estriba en que la primera tiene como norma que la pendiente no exceda el 10%, «lo que conlleva grandes cortes y derrumbes».
«Un camino vecinal-afirmó-distinto a la carretera, admite ángulos fuertes, posibilita pendiente más suave y provocaría menos derrumbes».
Subrayó que quienes deseen dirigirse de Santiago a San Juan de la Maguana, pueden hacerlo por Jarabacoa y luego tomar la vía Piedra Blanca-Padre las Casas o por la carretera Valle Nuevo-San José de Ocoa.