Francisco Roa critica “pobre” desempeño diputados ultramar

0
142
Se quejó de que los diputados Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez solo piensan en los intereses de sus partidos y los suyos propios.
Se quejó de que los diputados Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez solo piensan en los intereses de sus partidos y los suyos propios.

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El candidato a diputado por el Partido Liberal Reformista (PLR), Francisco Roa, criticó el “pobre” desempeño de los legisladores que actualmente representan a la circunscripción número uno de ultramar, que incluye Canadá y Estados Unidos.

Lo hizo durante un encuentro de fraternización de la Asociación de Taxistas Verdes de Nueva York, organizado por ese gremio para “estrechar los lazos entre sus afiliados”.

Se quejó de que los diputados Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez solo piensan en los intereses de sus partidos y los suyos propios.

“Esos legisladores nunca están donde deben ni se sienten identificados con nuestra comunidad, por eso exhortamos a los votantes que cuando les toque sufragar en 2016, no se dejen confundir de nuevo por esos farsantes”, indicó.

Acusó a Luna, Morel y Rodríguez de haber incumplido sus promesas de campaña, por lo que instó a la comunidad dominicana de Estados Unidos y Canada a “darles un voto de castigo, ya que han demostrado que únicamente les importa beneficiarse del barrilito y de todos los privilegios que ellos mismos se asignan”.

“Nuestros actuales representantes en el Congreso desconocen la función de un legislador y la mayoría de los que aspiran no saben lo que tienen entre manos. En cambio, nosotros tenemos propuestas precisas, entre ellas la reactivación de varios proyectos que favorecerían a la comunidad dominicana en el exterior y fueron suspendidos en los años ochenta, durante una de las gestiones del expresidente Joaquín Balaguer”, subrayó.

En ese sentido, pidió a la comunidad dominicana que evalúe muy bien el desempeño de sus actuales representantes antes de emitir el voto, “que debe ser de castigo a esos charlatanes, que nunca merecieron la curul que hoy ocupan”.

Roa se comprometió a trabajar por el bienestar de la diáspora dominicana y aseguró que, una vez se juramente como legislador, combatirá la desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad y el clientelismo.

Agregó que promoverá un programa de viviendas para sus compatriotas en el exterior y que hará todo lo que esté a su alcance “para que el gobierno dominicano reconozca nuestra valía como ciudadanos de primera que abandonamos el país para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro terruño”.

Respalda sanción a dirigentes PRSC

En otro orden, respaldo la sanción que impuso el Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a los dirigentes Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y Rafaela Alburquerque (Lila), acusados de haber violentado los estatutos de esa organización.

“Mi posición es que no debieron suspenderlos, sino expulsarlos por alta traición, por haberse adelantado al proceso de negociación y haber violado el reglamento disciplinario de la dirección del PRSC”, afirmó.

Agregó que “el Tribunal Superior Electoral no obró bien cuando ordenó la reposición de esos dirigentes. Fallos como ese van contra las normas de los partidos, ya que los inhabilita para sancionar a los dirigentes que violen sus reglamentos”.

Recordó que Guzmán, Izquierdo y Alburquerque fueron sometidos a un juicio disciplinario por haber expresado públicamente su interés de que el PRSC fuera aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su organización haber aprobado participar solos en las próximas elecciones.

“A eso yo le llamo alta traición, no tiene otro nombre. Usted no puede hacer lo contrario de lo que decida la alta dirigencia de su partido”, sentenció.