Tenemos y tendremos Patria, afirmó Chávez

0
126
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, viajará este domingo a La Habana para ser intervenido quirúrgicamente.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, viajará este domingo a La Habana para ser intervenido quirúrgicamente.

CARACAS, VENEZUELA.- La República Bolivariana de Venezuela vuelve a darle al mundo una lección de compromiso con su Patria, con Latinoamérica y con los que luchan en todo el planeta por la paz, la unidad y la hermandad a favor de los más desposeídos. Hugo Chávez Frías, su Comandante, su Presidente, anunció al pueblo y al mundo la necesidad imprescindible de volverse a someter a una nueva intervención quirúrgica.

Explicó que en su viaje a Cuba, el pasado 27 de noviembre, «debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días».

Es un momento difícil en la historia de esa nación, pero como él mismo afirmó en su mensaje es por sobre toda las cosas un momento de unidad, porque «hoy tenemos y tendremos Patria, tenemos pueblo, no es la misma Venezuela de hace veinte años».

Y ciertamente no lo es, los venezolanos y venezolanas han vivido intensamente la Revolución Bolivariana, la han hecho crecer hasta cambiar el mapa político de la región. Trajo nuevamente a Caracas a Bolívar y a sus ideales, también martianos de una América unidad; dio la posibilidad a su pueblo de participar del Gobierno y en consecuencia de recibir de este, lo que le estuvo privado por cientos de años, como dijo Chávez 200 años.

Creció rápido, porque esa estatura se estiró y se fortaleció desde el pueblo, y ese paso de gigante hizo que como toda Revolución, ya no dependa de un solo hombre. Y justamente ese hombre, como corresponde a un soldado revolucionario lo expresó así: «si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana».

Afirmó que «hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (…) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí», aseguró el mandatario venezolano.

En otro momento de su intervención desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el Vicepresidente Nicolás Maduro y por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, declaró que fue sometido a un chequeo médico exhaustivo antes de inscribir su candidatura a la reelección presidencial, obteniendo resultados favorables y afirmó que «si hubiese habido algún resultado negativo en esos exámenes, tengan ustedes la seguridad que yo no hubiese inscrito y asumido la candidatura presidencial».

En cuanto a la nueva intervención, informó que algunos especialistas recomendaban hacer la operación de inmediato, pero que les pidió regresar a Caracas, porque él había pedido permiso para ausentarse para un tratamiento y no para el nuevo escenario. Fue así que ante todo el país, solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la necesidad de volverse ausentar.

«Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume», dijo.

En su alocución, comentó que en esta etapa a nosotros «nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo XIX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era».

A su regresó a Venezuela procedente de La Habana, recordó que el 6 de diciembre se cumplieron 14 años del inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela, considerándolo un indicio de la «gran victoria» que obtendrán el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales que se realizarán en la nación suramericana. Aseguró que «inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo», en esos comicios.

Al despedirse lo hizo con frases que encierran el sagrado compromiso con su pueblo: Independencia y Patria Socialista o muerte; Viviremos y Venceremos, y retumbó con voz firme y convicción revolucionaria el Hasta la Victoria Siempre.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, viajará este domingo a La Habana para ser intervenido quirúrgicamente.