Generales retirados dicen delincuencia no se enfrenta matando

0
236
General (r) Jaime Núñez Cosmea resalta que la criminalidad en el país no se resuelve matando a los delincuentes, sino en ofrecerle a la población mejor calidad de vida.
General (r) Jaime Núñez Cosmea resalta que la criminalidad en el país no se resuelve matando a los delincuentes, sino en ofrecerle a la población mejor calidad de vida.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), general retirado Jaime Núñez Cosme, afirmó que el problema de la delincuencia y la criminalidad en el país no se resuelve matando a los delincuentes, sino en ofrecerle a la población mejor calidad de vida.

El general (r) Núñez Cosme recordó que la pena de muerte está prohibida en las legislaciones dominicanas, por lo que se mostró opuesto a que se asesine a quienes delinquen y que son partes del crimen.

Calificó como un exabrupto de los legisladores que propusieron al jefe de la Policía Nacional, que “les den pa’ bajo” a los delincuentes y que no permitan a los medios de comunicación grabar las ejecuciones.

Reconoció, sin embargo, que la Policía necesita de las Fuerzas Armadas para combatir el bandolerismo y la delincuencia. “Obviamente la criminalidad es global y proviene de las dificultades económicas que afectan al mundo” dijo.

“En nuestro país hay detalles adicionales que coinciden con la criminalidad, como son la falta de oportunidades de trabajo y la educación y estas son las que mueven a la gente a sobrevivir a través de esos mecanismos de vida violento”, aseveró Núñez Cosme.

Destacó que la Policía hace mucho trabajo, pero con pocos recursos. “Por eso se está requiriendo al Gobierno central y las demás instituciones del Estado que aporten medios y herramientas para que ellos puedan hacer mejor su trabajo”, manifestó.

El general (r) Núñez Cosme habló durante la VIII Asamblea General Ordinaria del Igafar, que fue dedicada al Ejército Nacional, con motivo de su 168 aniversario.

Resaltó Núñez Cosme que la importancia de ese grupo es que reúne a la cúpula de las Fuerzas Armadas en retiro y que es una forma de ellos mantener un vínculo de comunicación con los activos, que les son de ayuda.

El instituto militar agrupa a 497 mayores generales y almirantes retirados, que celebran asambleas cada mes.

La de ayer fue con motivo de la Navidad, informó Luis Lebrón, encargado de Comunicación.