Plan Social empezará a dar canastas día 20 Diciembre

0
147
“Como cada año, se iniciará la entrega en una ciudad pobre, en la Navidad pasada iniciamos por Elías Piña”
“Como cada año, se iniciará la entrega en una ciudad pobre, en la Navidad pasada iniciamos por Elías Piña”

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El personal de las 1,400 oficinas de acopio y almacenamiento que instaló el Plan de Asistencia Social de la Presidencia trabaja en la preparación de las 800 mil cajas navideñas que distribuirá a partir del 20 de diciembre, a familias de escasos recursos, indicó ayer el relacionista de esa institución, Manuel Vólquez Bello.

Precisó que cada caja tendrá cerca de 15 artículos de primera necesidad: arroz, aceite, habichuela, guandules, pastas, salsa de tomate, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, pollo, ponche, vino y ron, y el costo por unidad asciende a RD$ 2,500.

La repartición de las raciones alimenticias se hará conjuntamente con las gobernaciones de las diferentes provincias, la Defensa Civil y la Policía Nacional. “Como cada año, se iniciará la entrega en una ciudad pobre, en la Navidad pasada iniciamos por Elías Piña”.

Respecto a la inversión, el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, dijo que el monto total de las cajas y fundas asciende a los mil millones de pesos.