SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El personal de las 1,400 oficinas de acopio y almacenamiento que instaló el Plan de Asistencia Social de la Presidencia trabaja en la preparación de las 800 mil cajas navideñas que distribuirá a partir del 20 de diciembre, a familias de escasos recursos, indicó ayer el relacionista de esa institución, Manuel Vólquez Bello.
Precisó que cada caja tendrá cerca de 15 artículos de primera necesidad: arroz, aceite, habichuela, guandules, pastas, salsa de tomate, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, pollo, ponche, vino y ron, y el costo por unidad asciende a RD$ 2,500.
La repartición de las raciones alimenticias se hará conjuntamente con las gobernaciones de las diferentes provincias, la Defensa Civil y la Policía Nacional. “Como cada año, se iniciará la entrega en una ciudad pobre, en la Navidad pasada iniciamos por Elías Piña”.
Respecto a la inversión, el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, dijo que el monto total de las cajas y fundas asciende a los mil millones de pesos.