Correa: la Revolución Ciudadana debe ser irreversible

0
95
Rafael Correa Candidato Presidencial de Alianza País
Rafael Correa
Candidato Presidencial de
Alianza País

QUITO, ECUADOR.- En el inicio de la campaña electoral en Ecuador, el candidato a la presidencia por el Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana, AP), Rafael Correa, aseguró  que la Revolución Ciudadana debe ser «irreversible».

«El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso, para la democracia del pueblo ecuatoriano», dijo Correa citado por Telesur.

Miles de ciudadanos se congregaron en los alrededores del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito, para acompañar el inicio de la campaña electoral de Correa.

Ximena Ponce, miembro del Buró Político de AP, comentó que durante la contienda no solo buscarán votos para ganar, sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del proyecto de la Revolución Ciudadana.

El próximo 17 de febrero, al menos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente. Ocho binomios de aspirantes presidenciales rivalizarán en la liza comicial, en la cual se escogerá, además, a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).