Firma Correa traspaso temporal de la Presidencia a Moreno

0
96
"Se encarga la Presidencia de la República al señor licenciado Lenin Moreno Garcés, vicepresidente constitucional de Ecuador, en razón de que haré uso de la licencia concedida por la Asamblea Nacional del 15 de enero al 14 de febrero de 2013".
«Se encarga la Presidencia de la República al señor licenciado Lenin Moreno Garcés, vicepresidente constitucional de Ecuador, en razón de que haré uso de la licencia concedida por la Asamblea Nacional del 15 de enero al 14 de febrero de 2013».

QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo 1415 a través del cual encarga por un período de 30 días la Jefatura de Estado al vicepresidente, Lenin Moreno, para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

El decreto señala que mediante oficio del 19 de diciembre de 2012, el Presidente Correa solicitó a la Asamblea Nacional licencia por 30 días para efectos de atender los asuntos de la campaña electoral que se inicia, para que no descuidar las actividades de la Presidencia.

En tal virtud, agrega, se «encarga la Presidencia de la República al señor licenciado Lenin Moreno Garcés, vicepresidente constitucional de Ecuador, en razón de que haré uso de la licencia concedida por la Asamblea Nacional del 15 de enero al 14 de febrero de 2013».

El Decreto Ejecutivo entra en vigencia a partir de la presente fecha sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, precisa la nota publicada en el diario oficial El Ciudadano.

Correa, economista que en abril próximo cumplirá 50 años y candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Alianza PAIS que está en el poder desde 2007, es el favorito en la intención de voto con el 60,6 por ciento, según encuestas de diciembre pasado.

El objetivo de esta ofensiva de Correa en todos los rincones del país es lograr mayoría entre los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) que le permita radicalizar la Revolución Ciudadana con leyes pendientes, de amplio beneficio popular.