Frente Agropecuario PRD apoya convención

0
73
El organismo repudió, asimismo, la expulsión de ese partido del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez..
El organismo repudió, asimismo, la expulsión de ese partido del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Por JHONNY TRINIDAD

NEW YORK.- El Frente Agropecuario apoyó la propuesta de la Comisión Política del PRD para que esa entidad realice el 21 de julio la convención ordinaria para elegir sus nuevas autoridades.

Dijo que la negativa de Miguel Vargas, presidente del PRD, a dicho pedido es una violación al artículo 35 de los estatutos de esa organización, que ordena la celebración, cada siete días, de una reunión de la Comisión Política, “lo que no ha sido posible desde hace años”.

El organismo repudió, asimismo, la expulsión de ese partido del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Aunque dijo no buscar problemas con los seguidores de Vargas, Leonardo Faña, presidente del Frante Agropecuario perredeísta, se identificó con la posición de Mejía “por ser la que más se apega a la institucionalidad del partido”.

En ese sentido, llamó a Vargas a ceder y evitar mayores complicaciones, para que el PRD se mantenga fuerte y con posibilidades de llegar al poder en el 2016, para bien de la población más necesitada y olvidada por los gobiernos del PLD, que no han hecho más que incrementar la pobresa y miseria.

Otro que rechazó la expulsión de Mejía y comparsa fue Rafael Salazar, presidente de la región de Brooklyn del PRD, quien opinó que para que las cosas vuelvan a la normalidad en ese partido, “hay que sacar a Miguel Vargas”, ya que éste responde a los intereses del expresidente Leonel Fernández y el PLD, lo que, automáticamente, lo convierte en un traidor.

Dijo que la decisión de expulsar a Mejia y suspender a los citados dirigentes es el resultado de los pactos entre Fernández y Vargas, cuyo fin es convertir a la República Dominicana en un país totalitario, gobernado por un partido sin oposición y sin nadie que le reclame y le pida cuenta de sus artimañas en perjuicio de la población.

Hablaron en una actividad celebrada este viernes en Brooklyn, donde, además, participaron José Sánchez, Mildred Faña y Reyita Díaz Báez, quien repudió que Vargas «utilice el sacrificio de los perredeístas para comercializar con Leonel y el PLD”, acción que calificó de traición, propia de un politico «poco patriota».

Agregó que con la expulsion de Mejia y Bautista, Vargas demostró que no le importan los estatutos ni el futuro del partido blanco.

En su opinion, Vargas debe pedirle perdón al ex mandatario y a la base perredeísta por provocar los conflictos por los que hoy atraviesa esa organización.

En el encuentro también participaron Evangelista Guerrero, Tomás Reyes, Domingo Antonio Díaz, Adriiano Bolivar Hernádez, Victor V. Luzón, Isidro R. Santos, Félix Alejo, Luis O. Luzón, Mildred J. Faña, Bienvenida Hiraldo, Luis Matias, Juan Gálvez, Duamel Olea, Angela Luzon, Rosa Luzón, Virgilio A. Peralta y Félix R. Durán, entre otros.