Roberto Salcedo desafía CAASD; colocará piscinas

0
153
El ADN aclaró que el agua de las piscina no será cambiada todos los días, pero será reciclada y tratada, y cuando decidan cambiarla tampoco será botada, sino que procederán a utilizarla lavando monumentos y otras instituciones a través de los Bomberos del Distrit
El ADN aclaró que el agua de las piscina no será cambiada todos los días, pero será reciclada y tratada, y cuando decidan cambiarla tampoco será botada, sino que procederán a utilizarla lavando monumentos y otras instituciones a través de los Bomberos del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ayuntamiento del Distrito reiteró hoy que instalará las piscinas desde el miércoles hasta el domingo en la zona de Güibia de la avenida George Washington porque beneficiará a las personas humildes de la ciudad, y dijo que quienes hacen oposición son sectores ocultos que están interesados en hacerle daño a la gestión del alcalde Roberto Salcedo.

La información la ofreció el encargado de Prensa y Relaciones Públicas del cabildo, periodista José Miguel Carrión, quien precisó “el agua que se utilizará en las piscinas viene de pozos propiedad del Ayuntamiento administrados por el Cuerpo de Bomberos del Distrito”.

Dijo que desde esos mismos pozos el Ayuntamiento en ocasiones suministra agua a los barrios, siempre y cuando hacen las solicitudes, afirmó el encargado de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Aclaró que el agua de las piscina no será cambiada todos los días, pero será reciclada y tratada, y cuando decidan cambiarla tampoco será botada, sino que procederán a utilizarla lavando monumentos y otras instituciones a través de los Bomberos del Distrito.

Dijo que a las piscinas podrán asistir todas las personas que tengan interés en darse un baño sin salir de la ciudad, en lugares seguros y en completo orden.

Sin embargo, el encargado de Prensa no explicó cuáles son los sectores ocultos que están interesados en hacerle daño a la gestión del alcalde Roberto Salcedo.

Las piscinas serán instaladas este miércoles y la población podrá comenzar a utilizarlas a partir del jueves al mediodía hasta el domingo en horas de la tarde.

El pasado año unas 230 mil personas disfrutaron de un baño en las piscinas instaladas en la Plaza Güibia de jueves hasta el Domingo de Resurreccióh.

El promedio de visitantes era de 55 mil personas por día, informaron las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y la seguridad estuvo a cargo de policías municipales y nacionales.

Para este año, el Ayuntamiento también garantiza la seguridad de los ciudadanos que asistan a la plaza, en el Malecón.