Delincuencia en Salcedo sigue, tres personas heridas de anoche, entre ellas dos de grave

0
92
Felipe González de 68 años de edad, recibió heridas de arma de fuego en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, cuando individuos montado en un motor CG color negro, lo despojaron de su motor y le dieron un tiro en el pecho. Foto David Rodríguez.
La foto muestra el impacto del cartuchazo que recibió Ramón Almanzar. Foto Rafael Santos. 

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- La delincuencia sigue batiendo record, y este domingo en la noche tres personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, en donde estos tuvieron que ser trasladado de emergencia al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

Los heridos son Ramón Almanzar (Ramón la Caja), de 77 años de edad, padre del regidor Alexis Almanzar, ante el ayuntamiento de Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),, así como Pablo Hernández de 31 y Felipe González de 68.

Según el reporte policial, Ramón Almanzar, fue interceptado de individuos que al llegar a su residencia lo esperaban para tratar de robarle su carro, Toyota Corolla, color blanco, modelo 94, cuando este al parecer trató de repeler el robo.

Fue cuando el agresor escopeta en mano, le tiró un cartuchazo en el brazo izquierdo y de inmediato emprendió la huida con rumbo desconocidos, dejándolo tirado en el suelo, por lo que lugareños al escuchar sus gritos y el disparo de escopeta salieron a socorrerlo.

De inmediato fue llevado al Centro Médico Materno Infantil, en donde un equipo médico, encabezado por el doctor Miguel González, trataron de salvarle su brazo y al no lograr su propósito lo trasladaron de emergencia al citado centro asistencial de Santiago, en donde todavía hasta el momento de la redacción de la presente nota no lo habían sacado de la sala de cirugía.

Mientras que por otro lado, dos personas también fueron victima de la delincuencia, y resultaron ambos con heridas de balas, cuando en la comunidad de El Coco, del municipio de Villa Tapia, de esta ciudad, desconocidos la emprendieron a tiros y los despojaron de una motocicleta Honda C-70.

Los señores Felipe González de 68 años de edad, recibió heridas de arma de fuego en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientras que Pedro Pablo Hernández de 31 años, recibió los tiros con entrada y sin salida en el hemitorax derecho, por lo que este último tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.

HABLA ALEXIS ALMANZAR

De su lado el regidor, visiblemente conmocionado por la situación, se quejó del auge de la delincuencia la cual azota al municipio Salcedo y a la provincia Hermanas Mirabal, en donde no pasa un fin de semana sin que no se registren hechos lamentables, encabezados por los delincuentes.

Dijo también que muchos delincuentes se sienten protegidos por tarjetas que funcionarios de su partido y del presente gobierno les dan, las cuales según él, las hacen valer cuando los llevan a la fiscalía de esta ciudad.