Iberia y American cancelan vuelos

0
77
IBERIA
El país empieza a quedar aislado al suspenderse los vuelos de Iberia y American. Ya veremos..!!

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Iberia suspendió desde ayer su vuelo diario desde y hacia Madrid, mientras American Eagle sus dos vuelos diarios a San Juan, en Puerto Rico, en tanto American Airlines canceló su vuelo diario desde Nueva York este lunes, cuando se conoció que el juez de quiebra de Estados Unidos, Sean Lane, aprobó la pasada semana la fusión de American Airlines y US Airways.

Iberia mantenía en la ruta Santo Domingo-Madrid su vuelo 6500 que había anunciado desde hace unos meses sería suspendido desde el 31 de marzo.

American Eagle tenía dos vuelos diarios, 4988 y 4790, de Santo Domingo a San Juan, los cuales fueron suspendidos desde ayer.

Este lunes fue suspendido el vuelo 1752 que mantenía diariamente American Airlines en la ruta Santo Domingo-Nueva York.

La empresa mantendrá sus dos vuelos diarios a la ciudad de Miami, los número 1398 y 6662.

Este lunes en la mañana los empleados de las líneas aéreas estaban a la espera de la decisión de los ejecutivos de las mismas con relación a ellos. Al ser cuestionados indicaron que no tenían ninguna información.

En el caso de American Airlines las empresas Jet Blue, Delta y Continental anunciaron que aumentarán sus frecuencias de vuelo en la ruta Santo Domingo-Nueva York.

Air Europa dijo que hará lo mismo para cubrir las necesidades de los pasajeros en la ruta Madrid- Santo Domingo.

El anuncio de la suspensión de vuelos tanto de Iberia como de American Airlines había sido hecho desde hace varios meses.

Sin embargo, la suspensión de la ruta Santo Domingo-Nueva York de American Airlines coincide con el anuncio de que el juez de quiebras de Estados Unidos, Sean Lane, aprobó la pasada semana la fusión de American Airlines y US Airways, cuya operación resultante dará lugar a la aerolínea más grande del mundo, y que podría cerrarse en el tercer trimestre de este mismo año.

No obstante, la matriz de American Airlines, AMR, en bancarrota desde noviembre de 2011, aún tiene que establecer un plan formal de reestructuración que incorpore la fusión, que aún se encuentra pendiente de aprobación, junto con los acreedores.