Bioanalistas piden aumento salarial de 100%; lo mismo solicitan las enfermeras

0
84
a presidenta del CODOBIO, solicitó el pago de los incentivos de SENASA, para que los mismos sean repartidos de manera equitativa y no, que se vayan a los bolsillos de los directores de los hospitales.
a presidenta del CODOBIO, solicitó el pago de los incentivos de SENASA, para que los mismos sean repartidos de manera equitativa y no, que se vayan a los bolsillos de los directores de los hospitales.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en ocasión de la celebración este jueves del Día Nacional del Bioanalista, solicitó al gobierno otorgar un aumento salarial de un 100% a esos profesionales del sector salud.

Miriam Pol, se expresó en esos términos al encabezar una ofrenda floral en el Altar, luego de haber participado en una misa, celebrada en la iglesia San Antonio de Padua, con motivo de la celebración del 44 aniversario de la fundación del gremio que agrupa a los bioanalistas.

Durante la actividad, la presidenta del CODOBIO, solicitó el pago de los incentivos de SENASA, para que los mismos sean repartidos de manera equitativa y no, que se vayan a los bolsillos de los directores de los hospitales.

Asimismo, durante la ofrenda floral, Pol hizo un llamado al ministro de Salud Pública poner atención a los laboratorios de los hospitales y de los sub-centros, ya que muchas de estas unidades funcionan de manera inadecuada, debido que no cuentan con las herramientas ni las condicionales necesarias.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Aurelina Ulloa Hernández, quien encabezó otra ofrenda floral, con motivo de celebrarse este domingo 12 el Día de las Enfermeras, solicitó al gobierno aumentar los salarios de estas profesionales de la salud en una proporción de un 100%.

Asimismo, reclamaron un reajuste en la misma proporción para los profesionales de esa área de la salud que reciben pensiones miserables.

Al adelantar la celebración de su día, la vocera de UNASED, expresó que las enfermeras ganan salarios pírricos de hasta RD$10,000.00 mensuales que no alcanzan para nada, tras precisar que los que tienen un nivel académico de licenciaturas apenas ganan entre RD$12,000.00 y RD$17,000.00 cada mes.