Detienen más de 1,000 motoristas sin cascos

0
93
El casco protector evita al motociclista una muerte segura por golpes en el cráneo y el rostro.
El casco protector evita al motociclista una muerte segura por golpes en el cráneo y el rostro.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Alarmada porque más de 400 motociclistas murieron en accidentes en los primeros cuatro meses de este año en el país, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) inició un programa preventivo que incluye la retención del vehículo a los conductores que transiten sin casco protector.

La entidad dijo que en el mismo período sus agentes retuvieron 1,106 motocicletas cuyos conductores transitaban sin la debida protección por las calles de la capital.

El casco protector evita al motociclista una muerte segura por golpes en el cráneo y el rostro.

Cumplir otras regulaciones, como respetar la luz roja del semáforo, son indispensables para evitar accidentes.

Las motocicletas son trasladas al antiguo canódromo El Coco, en la avenida Monumental, en el Distrito Nacional, donde llegan entre 350 y 400 personas cada día a reclamar los vehículos retenidos.

“Hay un departamento que se encarga de la seguridad y de velar por el procedimiento establecido, para que se cumpla el protocolo allí”, expresó la AMET.

Para recuperar sus vehículos, los conductores deben someterse a un lento y tedioso proceso que incluye el pago de la multa correspondiente.

Deben llegar con la matrícula en manos o, de lo contrario, con el acto de venta.

Asimismo, tener el seguro del vehículo al día, al igual que la placa y el marbete.

Los documentos personales y del vehículo son entregados a la entrada del canódromo.

Las personas que cumplen con los requisitos entran de 25 en 25 al interior del lugar, donde son recibidas por la sección de Consultoría Jurídica de la AMET.

Esta Consultoría verifica los documentos antes de disponer la entrega del vehículo.

Quienes no cumplen con los requisitos deben dejar el vehículo en el lugar e iniciar un estresante recorrido por las instituciones públicas responsables de proporcionarles los documentos que necesitan esperar recuperarlos.

Mientras tanto, los hospitales de todo el territorio nacional siguen recibiendo decenas de personas de personas víctimas de accidentes de motocicletas.