Apagón en Venezuela: gobierno y oposición se culpan mutuamente

0
84
Maduro denuncia acto de sabotaje, Capriles habla de incapacidad de gobierno.
Maduro denuncia acto de sabotaje, Capriles habla de incapacidad de gobierno.

VENEZUELA.- El apagón que este martes afectó a 19 de los 23 estados de Venezuela, se convirtió en el motivo del nuevo enfrentamiento entre el gobierno y la oposición de ese país. Mientras unos y otros se ‘pasan la bola’, millones de venezolanos son los afectados.

El primero en reaccionar al apagón de que dejó sin luz durante unas tres horas a gran parte de la zona occidental y central del país, fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien a su estilo, vía Twitter, aseguró que “todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país” pero fue mucho más allá, agregó que «es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria».

A los acusadores trinos, no tardó en reaccionar el jefe de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrrique Capriles, quien también por Twitter, no dudo en responsabilizar a Maduro de la tensa situación, “el apagón demuestra una vez más la terrible incapacidad de este Gobierno !Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso” sentenció.

Así mismo, y aprovechando la situación, Capriles hizo un llamado a los venezolanos, “todo lo que ocurre tiene que motivarnos más a los venezolanos para luchar por un cambio, nuestro país merece cambiar! Y depende de todos”.

En Caracas, miles de personas tuvieron que salir de sus oficinas y regresar a casa caminando en la zona este de la capital, debido a la interrupción del servicio de transporte de metro.

Maduro ha insistido en los últimos meses en supuestos planes de sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano por parte de sectores de la oposición, y ha ido tomando varias decisiones para aumentar la protección de la red eléctrica con miembros de la Fuerza Armada y de diferentes colectivos de trabajadores.

Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente a los estados del interior del país y de los que generalmente se salva Caracas.

Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio de los venezolanos, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.