Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de FUNGLODE Inscripciones curso “Inteligencia y contrainteligencia»

1
76
Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de FUNGLODE Inscripciones curso “Inteligencia y contrainteligencia”
Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de FUNGLODE
Inscripciones curso “Inteligencia y contrainteligencia”

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La convocatoria para realizar este programa académico se extiende a profesionales y funcionarios con responsabilidad en el área de seguridad, protección y prevención de organizaciones públicas o privadas, que deseen adquirir destrezas en Inteligencia y Contrainteligencia.

Según explicó la directora de CESEDE Josefina Reynoso, de este curso a realizarse 16 al 20 de septiembre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tiene por objetivo dotar a los participantes de habilidades investigativas para la obtención de información clasificada y con las cuales, puedan luego obtener mejores decisiones en sus organizaciones institucionales o empresariales.

Inteligencia clásica y corporativa en operaciones contra el terrorismo y el crimen organizado, espionaje y contraespionaje, análisis de redes sociales como fuente de información, son solo algunos de los temas a desarrollar durante la jornada de capacitación.

Otros aspectos como el análisis para concebir, preparar y conducir operaciones especiales de contrainteligencia, así como la previsión, prevención y dotación de recursos informativos para la toma de decisiones, serán abordados por especialistas locales y provenientes de Israel.

Reynoso afirmó se trata de una propuesta que se enmarca dentro de las nuevas políticas y regulaciones locales, que buscan actualizar la preparación de los gerentes ejecutivos de seguridad en sintonía con el interés de generar doctrina proactiva mediante una metodología garantista de la seguridad institucional.

Los interesados deberán escribir a [email protected] y [email protected] ó llamar al (809) 685.99.66 exts. 2701 y 2702; o consultar en www.facebook.com/CESEDE twitter @cesedefungl