Vice PRSC NY la emprende contra plancha encabeza Quique Antún

0
115
"Genao, además, nunca ha visitado las bases reformistas, excepto ahora, porque quiere volver a vender el partido", indicó.
«Genao, además, nunca ha visitado las bases reformistas, excepto ahora, porque quiere volver a vender el partido», indicó.

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- Ante el anuncio del lanzamiento en el PRSC de una plancha encabezada por Federico Antún Batlle para la asamblea de este domingo, el primer vipresidente de la filial neoyorquina de ese partido, Francisco Roa, pidió a los delegados y a la base reformista «no dejarse engatuzar por ese grupo de traicioneros patológicos, que no han hecho más que mercadear nuestros votos».

«Ese es el mismo grupo que año tras año nos dice una cosa y hace otra, dirigidos por el Rey de la Manada, Carlos Morales Troncoso, y el Jefe del Engaño, el gallero, Quique Antún», dijo.

Agregó que «si el PRSC cae en manos de esos truchimanes, los reformistas podemos olvidarnos de esa organización, ya que a ese grupito solo le interesa hacer negocio con nuestro sacrificio, a cambio de cargos públicos y otras prebendas».

Roa también la emprendió contra Ramón Rogelio Genio, quien lleva años realizando negociaciones «turbias» que le han merecido el mote de «El Hombre del Maletín» en el Congreso.

«Genao, además, nunca ha visitado las bases reformistas, excepto ahora, porque quiere volver a vender el partido», indicó.

En ese sentido, llamó a los delegados a votar por Víctor -Ito- Bisonó y Josesito Hazin, quienes, según dijo, representan el rescate del partido colora’o.

«No se dejen confundir. Se trata de verguenza contra dinero, por lo que les pido que cojan todo lo que le den, ya que proviene de dinero robado al Estado, pero al final voten con sus conciencias», exclamó.

Sostuvo que «a diferencia de Bisonó, Quique Antún tiene compromisos directos con Leonel Fernández, y por omisión, con Danilo Medina. Está hasta el tuétano con esa gente».

Recordó que «Antún hizo y sigue hacienda cosas inaceptables en el tren gubernamental, cosas que no aguantan una auditoria, de la que se ha salvado por la protección de Leonel y del PLD».

Finalmente, pidió a los delegados recordar que cuando era presidente de la República, Joaquin Balaguer expulsó a Morales Troncoso del Palacio Nacional, que a la sazón era vice presidente, porque éste orquestó una conspiración aprovechando que el primero estaba fuera del país atendiendo asuntos de salud.