Asamblea del PRSC: Otra Derrota Más de Leonel..!!

0
119
Finalmente las derrotas de Leonel tienen que ser vistas por todos como una victoria de la Democracia y del País.
Finalmente las derrotas de Leonel tienen que ser vistas por todos como una victoria de la Democracia y del País.

POR TITO HERNANDEZ

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Independientemente de quien resulte ser el nuevo presidente del Partido Reformísta Social Cristiano (PRSC) en la Asamblea convocada para hoy, desde ya puede proclamarse que el sector que representa al ex presidente Leonel Fernández ha sido derrotado.

Y es que con la renuncia a sus aspiraciones del Ing Carlos Morales Troncoso, el leonelísmo dentro del reformísmo quedó descabezado y sin propuesta, dejando el campo abierto a una recomposición de fuerzas que obliga a una negociación entre las corrientes tradicionales del reformísmo autentico más alejado y distante, sino del PLD como tal, de Leonel como líder y figura principal. Carlos Morales desde el 2004, ha fungido como el principal aliado de Leonel en la filas del reformísmo, ha actuado como su «caballo de troya», para sonsacar la militancia reformísta y atraerlo para su causa.

Es así como, Morales desde el 2004 nunca ha asumido otro candidatura que no sea la del PLD, en desmedro de la propia colorá. A cambio de lo cual recibió, como pago y premio, la Cancillería de la República posición que a desempeñado sin descanso durante los últimos 9 años.

Hoy el destino le hizo una mala jugada y está enfermo y, a pesar de que fue forzado por su titiritero a retornar de su tratamiento de salud para asumir la candidatura, fue prácticamente obligado a renunciar de ello luego de reunirse con el presidente Danilo Medina. El sector de Leonel se queda sin candidato para la Asamblea de hoy Domingo del reformísmo y como tal, pierde el control de ese partido para los fines de usarlo para su eventual retorno en el 2016.
Leonel perdió de manera humillante y vergonzosa en las elecciones internas del PLD al CC y ya perdió de igual manera en la Convención reformísta de mañana. Sin PLD y sin PRSC su retorno en el 2016 se hace más que difícil, casi imposible.

Algo que queda claro de cara al futuro es la situación del PRD; la lógica, el sentido común y una correcta interpretación de los hechos acaecidos te llevan a la conclusión de que el próximo muerto de esta debacle del leonelísmo será Miguel Vargas, dentro del PRD.

Finalmente las derrotas de Leonel tienen que ser vistas por todos como una victoria de la Democracia y del País.