En Cuanto al «Dream Act» le Faltó Voluntad de Tener Voluntad

0
87

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Diaz
Distrito #32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

EN CUANTO AL “DREAM ACT” LE FALTO VOLUNTAD DE TENER VOLUNTAD

Reverendo Rubé Díaz Senador Estatal, El Bronx, New York
Reverendo Rubé Díaz
Senador Estatal, El Bronx, New York

Usted debe saber que aquí en Albany, la Capital del Estado, donde, se debaten y se aprueban todas las leyes que afectan el Estado de New York, usted encontrara algunos oficiales electos, que no hacen nada para proteger los pobres, inválidos y los más necesitados en nuestras comunidades, y se la pasan culpando a los Republicanos, cuando en realidad es la falta de coraje y compromiso de ellos mismos los responsables.

Usted debe saber que la política en el Estado de New York esta controlada por el Partido Demócrata. Tenemos un Gobernador Demócrata, un Fiscal General Demócrata, un Contralor Demócrata, la Cámara de Asambleístas es Demócrata y aquí en el Senado tenemos 33 Senadores de los 61 que componemos el Senado, además tenemos el respaldo de las uniones, la mayoría de los medios de comunicación, escrita, radial y televisa son de tendencia liberal Demócrata.

El Partido Demócrata tiene todas las herramientas para presentar, debatir y aprobar cualquier cosa que el partido desee. No hay ninguna razón porque no se pueda incluir la Legislación del “Dream Act” y 25 millones de doláres entre los 140 billones en el Presupuesto del Gobernador para el Proyecto del “Dream Act” ¡Si se quiere se puede!

Entonces, usted, amigo lector, se preguntara ¿Porque entonces nuestra comunidad no ha podido conseguir que el Gobernador Demócrata Andrew Cuomo, por los últimos tres años no haya sometido y aprobado el “Dream Act”. Cuando todos los Demócratas han prometido respaldarlo? La razón: porque “Le falto voluntad de tener voluntad.” Como decía el Dr. Héctor Valencia.

El Lunes 27 de Enero lei una columna que apareció en el Periodico New York Daily News, escrita por Mr. Kenneth Lovett titulada “Decisión Time” tiempo de decisiones.

En esa columna el Sr. Lovette escribe lo siguiente: “Un alto funcionario del Partido Demócrata ha expresado preocupación política sobre el respaldo a la Legislación del “Dream Act” que autoriza ayuda financiera para estudiantes de Colegio.”

Mr. Lovett continua escribiendo y diciendo: “Algunos Legisladores Democrátas y Defensores del “Dream Act” dijeron que el Senador Michael Giannaris siente temor de que si continuan empujando el “Dream Act” los Democrátas van a perder en las elecciones.”

Hay también rumores de que el Gobernador Cuomo invitó a los Asambleistas Felix Ortiz, Francisco Moya y otros, a una reunión para pedirles que “no era muy conveniente seguir con la lucha sobre el “Dream Act” y que habia que esperar en otros tiempos.”

Con ese cuento ya el Gobernador lleva por tres años tocando el mismo son. Se cuenta que el Asambleísta Félix Ortíz y otros se fueron del lado del Gobernador a crear una táctica para culpar a los Republicanos por no permitir que el “Dream Act” venga a votación en el piso del Senado y así ellos salirse con la suya.

Usted, amado Lector, debe saber que los Republicanos nunca desearon que la Ley del matrimonio entre homosexuales llegase a votación en el Senado, fue la presión hecha por el Gobernador y los Demócratas los que obligaron a que el matrimonio entre personas del mismo sexo llegase a votación. Ellos lo quisieron, lo empujaron, presionaron y la pasaron por encima de todo el mundo, hoy en dia el matrimonio homosexual es un hecho en el Estado.

Los Republicanos tampoco desean una Legislación conocida como el “Safe Act” donde se le quitaba el derecho a portar armas a los ciudadanos del Estado. Como usted sabe los residentes de la parte alta del Estado, donde estan las fincas portan armas y le gusta la caza de animales, como los “Venaos” y otros. Esta ley “Safe Act” le quito ese derecho.

Estoy escribiendo esta Columna, porque pienso, creo y estoy seguro que el Gobernador y los Demócratas no necesitamos a los Republicanos para aprobar el “Dream Act” y los 25 millones de dólares para ayudar a los estudiantes que se beneficiarían. ¡Si se quiere se puede!

Todo lo que necesitamos es que mis compañeros pongan el deseo y la voluntad de la misma forma como lo hicieron para el matrimonio entre homosexuales y el “Safe Act”. Y que dejen de culpar a otros por algo que a ellos mismos le ha faltado voluntad de tener voluntad para hacer.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.