Ante el Empate de Gregorio Morrobel y Geovanny Rodríguez… Una propuesta digna de ser aceptada por el Comité Político del PLD..!!

0
114

PLD ESTRELLAPartido de la Liberación Dominicana

“Servir al Partido para Servir al Pueblo”

          Seccional Estatal de Nueva York

3 de marzo, 2014

Nueva York, NY

Al                    :             Comité Político del PLD

De los             :           Compañeros abajo firmantes

 Vía                  :           Secretaría General

 Asunto            :          Solicitud de Consideración del Caso del Compañero Gregorio Morrobel

 Copia              :           Dr. Leonel Fernández Reyna – Presidente del PLD

 Distinguidos compañeros:

Cortésmente, nos dirigimos a ustedes en interés de solicitarles que se incluya en la agenda de este importante órgano de nuestro partido, el empate ocurrido en las pasadas elecciones para elegir a los miembros del Comité Central en el Estado de Nueva York, U.S.A. Esta solicitud se realiza tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Considerando que los compañeros Gregorio Morrobel y Geovanny Rodríguez  resultaron empatados en el cuarto lugar en dicho proceso interno y que ambos alcanzaron la cantidad de votos requerida para acceder a dicha posición.
  2. Considerando  que la voluntad expresada por nuestros compañeros reflejó el deseo de que ambos adquirieran la condición de miembro del CC, por arraigo popular y demostrada capacidad de trabajo.
  3. Considerando que en todo el proceso de elección de los miembros del Comité Central éste fue el único caso donde hubo un empate.
  4. Considerando que hemos tenido precedentes similares en procesos anteriores  y que los de compañeros involucrados fueron beneficiados en acto de justicia, y con el otorgamiento de la membrecía a este alto  Organismo de dirección.
  5. Considerando que llegar al CC constituye una especie de coronación de la carrera política de los miembros destacados del partido y que con los resultados electorales obtenidos, los  compañeros citados han demostrado haber trabajado tesoneramente para obtener dicho objetivo.

Solicitamos encarecidamente que este importante órgano de dirección de nuestro  partido otorgue la membrecía del Comité Central al compañero Gregorio Morrobel, por considerarlo un acto de justicia que sólo irá en beneficio de la institución a la que pertenecemos: El Partido de la Liberación Dominicana.

Con el propósito de ilustrar, procedemos a mostrar este gráfico de los resultados del proceso recién pasado.

Orden

No. candidato

Candidato

Votos

%

1

9

Víctor Comprés

1,497

11.21

2

6

María Bello

1,389

10.40

3

16

Carlos Feliz

1,276

9.56

4

29

Geovanny Rodríguez

1,217

9.11

5

24

Gregorio Morrobel

1,217

9.11

Atentamente,

José Fernández, Carlos Feliz, Juan Isidro Martínez, Gustavo Rodríguez, Raúl Muñoz, Francisco Robles, Juan Fernández, Dionisio Ventura, Hilario Taveras, Víctor Rivera, Mariano García, José Pérez, Alejandro García, Nilda Báez, José Borde, Griselda Batista, Modesto Bautista, Modesto Gil, Darío Medina, Bolívar Liviano, Aura Ericsson, Melani Hidalgo, Marilyn Fernández, Antonio Melo, Fausto De la Rosa, Divina Martínez, Juliana Hernández, Elizabeth Batista, José Burgos, Wanda Burgos, Rufino González, Félix Checo, Delis Hernández, Iris Baltazar, Damián Rodríguez, Teófilo Santiago, José Veloz, Johnny Núñez, Martha Núñez, Iris Sánchez, Susana Robles, Felicia Sánchez, Horacio Marmolejos, Maribel González, Lorenzo Díaz, Tomas Ortiz, Milagros Medina, Jorge Pérez, Geidy Oleada, Orlando González, Joaquín Guerrero, Soriano Berihuete, Cayetano Abreu, Irma Tejeda.