CNTU amenaza con protestas por aumento del Gas Natural

0
78
Entiende que el gobierno conspira al aumentar precio del gas natural
Entiende que el gobierno conspira al aumentar precio del gas natural

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) amenaza con realizar protestas por el aumento al precio del Gas Natural dispuesto por las autoridades durante dos semanas consecutivas.

Los choferes entienden que con la medida, que califican de abusiva y fuera de contexto, el gobierno de conspirar contra el uso del Gas Natural en los vehículos de pasajeros.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que en momentos en que el país consume menos petróleo se aumenta el precio del galón del carburante.

En las últimas dos semanas las autoridades han aumentado RD$2.00 al precio del Gas Natural, que se vende a RD$32.50 el metro cúbico.

Pérez Figuereo explicó que el gas natural contribuye en un 100% a proteger el medio ambiente, por lo que su uso va en aumento en la República Dominicana.

«El gobierno conspira en todos sus órdenes contra el uso del gas natural en los vehículos de transporte de pasajeros al aumentar nuevamente su precio en el mercado de los combustibles y eso no puede ser permitido», enfatizó.

Sostuvo que seguirán impulsando al máximo el uso del gas natural en todo el país.